TURISMO
Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: 4 trayectos de Colombia que son los más costosos para viajar

La vía al Llano, ha sido el recorrido más controvertido por su costo. Foto: Twitter @CGR_Colombia

Colombia tiene un promedio de 140 peajes, distribuidos en varios departamentos, pero estos son los 4 trayectos más costosos para viajar.

La actualización de costos de los peajes en las carreteras de Colombia ha puesto en la 'mira', los 4 trayectos del país que destacan por ser los más costosos para viajar por Colombia. 

Bogotá-Santa Marta 

Colombia tiene al menos 140 peajes, distribuidos en varios departamentos del país, pero viajar desde Bogotá a Santa Marta, en un vehículo particular podrías demorarte 18 horas, y pasar por al menos 13 peajes, ubicados en Cundinamarca, Norte de Santander, Magdalena y César. 

Según detalla un portal especializado, gastos de gasolina, alimentos y peajes, por trayecto saldrían en unos 145.000 mil pesos. 

Bogotá-Medellín

Para viajar desde Bogotá hacia Medellín, distan unos 443 kilómetros de distancia pero tienen 6 peajes, con un costo de más de 10 mil pesos cada uno, que se traducen en unos 65.000 mil pesos, por cada trayecto en un vehículo particular. 

Bogotá-Villavicencio 

Es el trayecto más criticado, viajar de Bogotá a Villavicencio tienen 4 horas de distancia, pero tiene 4 peajes, uno de ellos considerado el más costoso del país. 

El peaje de la vía al Llano, tiene ha sido el más critido de quienes viajan por la carretera ya que tiene un costo de 16.100 pesos por vehículo particular y además "este año tuvieron que postergar su aumento", debido a la controversia que se generó. 

Si viajas por este recorrido por Colombia, cada trayecto te genererá un costo de peajes de 62.000 mil pesos, sin contar la alimentación ni bebidas, si haces alguna parada. 

Medellín-Cartagena

Viajar desde Medellín hacia Cartagena, distan unos 640 kilómetros que se traducirían en unas 12 horas de trayecto que contienen en la vía, al menos 10 peajes, de no menos de 10 mil pesos, la mayoría. 

¡Ojo! Peaje a la vía al llano costará 47.100 pesos desde este 16 de enero #MañanasBLUhttps://t.co/4lFp3OBhQQpic.twitter.com/g2vY1tCzvS

— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) January 7, 2021

Así que por cada trayecto tendrás que disponer en efectivo, al menos 95.000 mil pesos. Sin embargo, hay que recordar que la actualización de precios solo se realizó a 45 peajes del país, y no a todos. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS