TURISMO
Por: Willmary Montilla|redBus • Colombia.com

Bogotá: La historia 'escondida' en La Candelaria

Los paseos en el barrio La Candelaria son los favoritos de los extranjeros Foto: @Bogotaeiou TW. Foto: Twitter

El famoso barrio esconde detalles que son dignos de ir a conocer, cuando termine la cuarentena. 

El barrio de La Candelaria se considera un importante punto donde en tiempos normales, podrías ver muchos turistas conociendo de la historia 'escondida' en este lugar. 

Teusaquillo, donde hoy está ubicado el Chorro de Quevedo, era un lugar donde el gobernante Zipa solía descansar. Muchos dicen que es en este lugar donde Gonzalo Jiménez de Quesada fundó la ciudad.

Esta localidad toma como nombre la iglesia de la Candelaria, nombre que pasaría de igual forma al barrio, el cual empieza su formación desde el año 1960.

La corporación de la Candelaria se creó en la década de los años 1970. Fue creada con el objetivo de mantener a salvo los patrimonios históricos de los barrios de La Candelaria, La Catedral y La Concordia.

Bogota Plaza de Bolívar año 1948 #recordarlahistoria#reconocernuestrasraicespic.twitter.com/4EZEuw2XtA

— Martha Elena (@malenavillpi) June 4, 2020

La arquitectura es uno de los grandes atractivos del barrio La Candelaria, de hecho aún se mantiene la esencia colonial expresada en calles angostas muy tradicionales del estilo. 

Por este valor, el barrio fue declarado Monumento Nacional en el año 1963, la riqueza cultural compuesta por iglesias de la época y casas coloniales, fueron habitadas por la aristocracia criolla y española.

En este barrio, también, vivió una de las mayores situaciones de caos: el Bogotazo. Este suceso se volvió famoso por el asesinato del caudillo Jorge Eliécer Gaitán, el cual ocurrió en la esquina de la Avenida Jiménez con la carrera 7.

Así, que luego que pase la emergencia sanitaria, si no te has tomado el tiempo para visitar el barrio La Candelaria y sus adyacentes es un paseo muy chévere para realizar en festivos ó fines de semana. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS