Por: Difusión • Colombia.com

Ventajas de escoger un Blackout

Ventajas de escoger un Blackout. Foto: Unsplash

En las casas las cortinas son las encargadas de que la luz no cambie la temperatura u otras cosas del ambiente de tu hogar, cómo pueden ser que tenga más o menos ruido en su casa.

Si usted es una persona que le molesta cuando hay mucha luz solar o los ruidos en exceso en la comodidad de su hogar, las telas comunes no son la solución a su problema, sino que necesita el tipo de tela llamada tela blackout.

La siguiente nota va a mostrar qué es esta tela tan particular, las distintas variantes de esta y va a nombrar las ventajas que usted puede tener si elige una cortina de tela blackout.

¿Qué es la tela Blackout?

Esta es una tela especial para la elaboración de cortinas, la cual está compuesta por PVC y poliester que de un lado es tela y del otro lado es un engramado vinílico.

La tela se puede encontrar en distintos colores, por ejemplo los premium que son: el blanco, el beige, el bordó, el gris y el negro. Estos colores de blackout le van a dar una buena combinación de colores con sus cortinas.

También se puede encontrar esta tela en distintas medidas de largo y ancho. Esta variedad de medidas hace que pueda abarcar todo tipo de lugares, no solo la sala de estar de una casa, sino también habitaciones, oficinas, cuartos de hospitales, salas de conferencias, etc.

Tipos de tela Blackout

Melange: es el tipo de tela que se caracteriza por combinar dos colores y que tenga un efecto visual estético que le de belleza a la cortina de su hogar
Textil: protege al ambiente de la luz en un 80 por ciento y se distingue por tener un lado liso y el otro lado engomado y es una tela lavable.
Lino: Es una tela aislante del 100 por ciento de la luz. Esta tela tiene es de carácter especial que es pesada, suave, con cuerpo y es lavable en lavarropas, lo que la hace una de las más prácticas a la hora de elegir este tipo de telas.
Vinílico liso: este tipo de blackout es de distintos colores y protege al ambiente de la luz en un 100 por ciento. En este blackout tenemos un lado liso y el otro engomado, además de que es de lo mejor para la confección de diferentes tipos de cortina.
Liso: Los dos lados de la tela son iguales con la particularidad que deja entrar entre un 20 y un 30 por ciento de la luz al ambiente, al no tener el engomado que tienen los otros tipos de esta tela. Esta variante de la tela también tiene la característica que es fácil de lavar.
Roller: Son cortinas enrollables de tacto liso que son fáciles de limpiar porque se les puede frotar de forma suave con trapos y agregando unas gotas de jabón neutro. Este tipo de cortinas blackout tienen una muy buena capacidad de aislamiento térmico que termina desarrollando un gran ahorro de energía.

Ventajas de elegir Blackout para tus cortinas

Por otro lado, yendo a las ventajas de elegir esta tela especial para las cortinas de sus casas debo decir que, si usted es una persona que le molesta estar en un ambiente ruidoso o muy caluroso y, no tiene persianas o no aíslan las mismas estas cosas de forma satisfactoria, el blackout para sus telas es la solución. El material que hace del blackout una tela semigruesa, al tacto suave y con peso genera una capacidad aislante de la temperatura y los sonidos, la cual la vuelve ideal para esos lugares que no tienen persianas.

Otra de las ventajas de elegir el blackout para nuestras cortinas es la capacidad que tienen de, al aislar la luz del día y los ruidos externos como mencionamos anteriormente, genera un ambiente mucho más íntimo en el cual usted puede concentrarse más en el estudio si quiere, puede generar un momento de intimidad con su pareja, puede simular que está en un cine viendo una película. También genera ambientes no tan calurosos ni tan fríos porque al aislar la temperatura exterior del ambiente, genera que el mismo no se vea afectado haciendo que la estadía en estos lugares sea más amena y pueda disfrutarse lo más posible.

También, podemos destacar que la tela blackout es una tela versátil porque puede amoldarse a varios tipos de cortinas como, por ejemplo, las cortinas romanas, las corinas colgadas, las cortinas roller y las cortinas con riel, entre otras. A su vez para la mayor duración de esta tela se recomienda la limpieza en seco.

En conclusión, si usted quiere un ambiente de suma privacidad y sin temperaturas calurosas o frías, ya sea en su casa o en su ámbito de trabajo, usted necesita elegir la tela blackout para sus cortinas porque esta es una seguridad a la hora de aislar la temperatura externa, la contaminación sonora y la administración de las mismas.
 
 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS