TECNOLOGÍA
Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Juego de realidad virtual de Iron Man llegará en 2019

Este nuevo videojuego llegará en 2019. Foto: Twitter

Será exclusivo para Play Station 4

¿Alguna vez te has imaginado que se sentiría ser todo un “Vengador”? ¿Has querido montarte en una de las increíbles armaduras diseñadas por Tony Stark? Pues para muchos esta experiencia estará mucho más cerca de convertirse en realidad cuando, en el transcurso de este año, Play Station y Marvel presenten al mundo el nuevo videojuego de realidad virtual llamado “Marvel’s Iron Man VR”.

En este juego (el segundo de la alianza ente Marvel Games y Play Station) el usuario tendrá la posibilidad de ponerse en los zapatos del excéntrico héroe Tony Stark, quien deberá enfrentar a peligrosos villanos que hacen parte de su pasado. 

   

En este primer tráiler vemos como el jugador puede convertirse en el famoso superhéroe usando los lentes de realidad vitual de la Play Station (Play Station VR) y controlar así las armaduras creadas por Tony Stark, además de interactuar con todos los elementos que vemos en los cómics y el cine (como su asistente virtual, Friday). Aunque el tráiler deja claro que este no es el gameplay final de lo que será el juego que verá la luz, si da muestras de lo que se pueden encontrar los jugadores en este nuevo juego elaborado por Marvel Games, que quiere alcanzar el tremendo éxito logrado por su más inmediato antecesor: “Marvel’s Spider-Man”.

Ryan Payton, director de Camouflaj (la compañía desarrolladora del videojuego) publicó en el blog oficial de Play Station algunos detalles de lo que encontrarán los ‘gamers’ en este nuevo juego: “En Marvel’s Iron Man VR controlas al genio inventor Tony Stark, quien se enfrenta a fantasmas de su pasado: unas fuerzas poderosas que buscan acabar con él y con todo lo que representa. Al aprovechar por completo la magia de PlayStation VR, los jugadores se encontrarán cara a cara con aliados y supervillanos icónicos, mientras vuelan por el mundo en una heroica misión para salvar no solo a Industrias Stark, sino a todo el planeta. Estamos ansiosos por compartir más información sobre cómo desarrollamos una historia original de Iron Man de una manera que solo se consigue con la realidad virtual”

Además dio algunos detalles de cómo se pensó el juego para sacar el mayor provecho de la tecnología de realidad aumentada: “Desde el primer día de este proyecto, nuestro equipo en Seattle mantiene el firme compromiso de aprovechar la potencia de VR para ofrecer a los jugadores la oportunidad de sentirse como este héroe de fama mundial. Nos enfocamos en hacer que el vuelo, los disparos y los movimientos del superhéroe épico se sientan con naturalidad y fuerza en PlayStation VR. Espero que, cuando juegues este título más adelante este año, te quites el casco de PS VR, sonrías y digas: “Vaya… ¡me siento como Iron Man!”, tal como lo hicieron los integrantes del equipo que jugaron la versión de desarrollo inicial” se puede leer en el comunicado emitido en la página de Play Station.

Y es que esta no es la primera experiencia de realidad virtual para Marvel Games, ya que en julio del año pasado se lanzó el juego llamado “Powers United VR”, en donde los jugadores podían encarnar a famosos héroes como el Capitán América, Thor, Spider-Man, los X- Men, los Guardianes de la Galaxia y hasta Deadpool para combatir a los villanos más famosos de las franquicias de Marvel como Thanos, Ultrón y Loki.

También puedes leer: ¡Devil May Cry 5 está de regreso!

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS