TECNOLOGÍA
Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

VIDEO: Hallan misterioso pez que se transforma y posee una gigantesca boca

Por su aspecto se le ha denominado, pez pelícano. Foto: Pixabay

El animal fue registrado en las aguas profundas de Hawái y ahora, sus imágenes sorprenden al mundo.

Las sorprendentes imágenes de este extraño pez fueron tomadas por la expedición del buque EV Nautilus, se le denomina 'pez pelícano' por su enorme boca que se logra evidenciar en la grabación bajo las aguas profundas de la costa de Hawái.

¡Parece una bola con cola! Es realmente impactante cuando este animal se infla para atrapar presas mucho más grandes que que este, según investigadores, gracias a su mandíbula inferior, que como su nombre lo indica, es similar a la bolsa de un pelícano. Además, su estómago también tienen la capacidad de expandirse para digerir la comida.

Te puede interesar: Video: ¡Impresionante! Niño que juega con una pitón causa pánico en redes

En la grabación se puede observar el momento preciso en que esta extraña criatura abre su desmesurada boca, y luego, se desinfla y pasa de adquirir un aspecto de bola con cola al de una pequeña serpiente marina. 

Científicos indican que podría tratarse de un espécimen joven, analizando que puede llegar a alcanzar un tamaño que va desde los 60 centímetros hasta el metro de longitud. 

Este pez es también conocido como anguila gulper, como habita en las profundidades del océano, ha sido raramente visto por los humanos. Su rasgo más distintivo es su enorme boca, mucho más grande que su cuerpo. 

El pez pelícano utiliza una larga cola, con forma de látigo para moverse, al final de ésta posee un órgano luminoso que funciona para poder atraer a las presas.

Se suelen encontrar en profundidades desde los 300 metros hasta los 8000 metros de profundidad. Se alimenta principalmente de peces, marisco y plancton. Igual que la mayoría de peces abisales, este pez es ciego, con un colorido simple y apariencia extraña. Sus hábitat son los mares tropicales o subtropicales.

Su nombre científico es Eurypharynx pelecanoides de la familia Eurypharyngidaes. De vez en cuando suele quedar enganchado en las redes de los pescadores. Muchos animales extraños han sido registrados en las profundidades del océano, es como un mundo oculto que tiene miles de sorpresas.

Su color es oscuro nada llamativo, denota la apariencia de un monstruoso animal de las aguas marítimas. Ha sido uno de los animales que se encuentran en numerosas leyendas, en una de ellas se dice que en el estómago de uno de estos peces que media tan solo 20 centímetros, fue encontrada una presa de más de 84 centímetros de longitud, casi el doble de tamaño de este pez. 

La nutrición de estos animales es heterótrofa, significa que la materia orgánica que estos necesitan no se puede sintetizar a partir de sustancias inorgánicas, lo que trae como consecuencia que deban tomarla de otros animales vivos.

Varios de los animales encontrados en las profundidades del océano poseen ciertas particularidades que les dan una apariencia algo diferente y misteriosa, se caracterizan por su aspecto monstruoso en su mayoría. 

Según investigaciones que han realizado especialistas el pez pelícano es ciego quizás por la falta de luz, sus ojos son pequeños y algo brotados. Sin embargo, éste no es un obstáculo para ellos, pues desarrollan afinadamente otros sentidos para poder vivir, por ejemplo, la sensibilidad, a través de la cual pueden percibir perfectamente la presencia de cualquier especie o depredador que se encuentre cerca.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS