TECNOLOGÍA
Por: Redacción Redes • Colombia.com

Remolino casi se “traga” a árbitro de fútbol en Bolivia

En medio de un partido de fútbol un remolino apareció y por poco se lleva por delante a jugadores y al árbitro. Foto: Captura de pantalla

Un invitado inesperado se coló en un partido de fútbol en Bolivia, se trataba de un remolino de viento que por poco se “traga” al árbitro y le dio un tinte inesperado al campeonato alcanzado por uno de los equipos que disputaba el encuentro.

En el mundo del fútbol, tradicionalmente el árbitro es el personaje menos querido del espectáculo, generalmente él es víctima de todo tipo de insultos, y cuando una de sus decisiones no agrada al rival ni a su hinchada, muchos lo consideran el peor criminal del mundo. 

Así como el árbitro es protagonista, los fenómenos naturales pueden llegar a serlo cuando menos se espera, en las diferentes canchas de fútbol del mundo se han conocido los casos de rayos, fuertes vientos, y quizás el más común, las descomunales lluvias que convierten en auténticas piscinas los gramados, pero en Bolivia sucedió algo inédito.

En la liga de Achocalla se disputaba un encuentro entre el Chapecoense y el Chelsea, nada que ver con los oncenos brasileño e inglés, cuando en el acto de inicio del encuentro, un remolino de viento se generó súbitamente y se desplazó por la zona central del campo y era tan fuerte que a su paso por poco se traga al árbitro y a los jugadores, aunque estos lograron esquivarlo.

Algo se elevó por los cielos y muchos creyeron que se trataba de una persona, pero en el video se ve que es una chaqueta, la cual fue recogida luego del paso del remolino.

Este episodio difícilmente será olvidado por los asistentes, y para perpetuarlo, quedó como evidencia un video y una particular narración, pues el locutor del encuentro se encargó de ponerle un tono que resultó gracioso para todos.

“Uy, ahí está un remolino en el campo de juego, para que ustedes lo vivan en vivo y en directo. Se lo va a comer al árbitro, se lo comió nomás. Vuela algo, vuela una cosa más, espero que no llegue para acá, espero sostener todo lo que tenemos en su lugar. Primera vez que se vino un remolino, en vivo y en directo. Esto no era un tornado”, fue la narración del locutor.

El asunto se hizo viral en poco tiempo y el partido disputado en el estadio Pedro Domingo Murillo del departamento de La Paz se detuvo mientras el remolino se deshacía, luego de que ya no había vestigios del fenómeno el partido se reanudó.

La pasión por el fútbol en ambas escuadras permitió que el encuentro siguiera desarrollándose y lograra llegar hasta el minuto noventa más la reposición, el marcador final fue de victoria de dos goles a cero del Chapecoense ante el Chelsea y se coronó como el gran campeón de la liga.

Los seguidores y jugadores del Chapecoense no olvidarán la forma inédita en la que lograron salir campeones, al final, las autoridades no reportaron daños ni heridos.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS