TECNOLOGÍA
Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Supuesto "platillo volador" a plena luz del día generó controversia en redes

No se trató de ningún "OVNI", era un globo que fue lanzado como un bonito "gesto" al cielo. Foto: Instagram

Supuesto OVNI fue captado en imágenes por los testigos del "avistamiento" que se viralizó en redes sociales. 

Un supuesto "avistamiento" OVNI se 'viralizó' en redes sociales y es que a plena luz del día, los usuarios aseguraban que se trataba de "un platillo volador" que atravesaba el cielo de Brasil. La historia generó opiniones controvertidas, tanto, que militares tuvieron que monitorear la zona. 

Según detallan medios especializados, todo se generó al este de Minas, localidad de Brasil que se conoce como la "Capital del vuelo libre", el supuesto OVNI fue visualizado el pasado domingo y no fue si no hasta la noche, que se pudo verificar lo que "había sido el supuesto OVNI". 

Al parecer, todo se trató de una competencia de vuelo libre, que se inspiró en la Coupe Icare, por lo tanto, los pilotos "habrían volado" con unos disfraces bastante inusuales y despegaron del Pico Da Ibuturuna. Fue tanto el revuelo en redes sociales, que militares tuvieron que hacer un "sobrevuelo aéreo" desde Valares, por toda la región, para "buscar" a los extraterrestres que "habían generado la conmoción". 

“Hicimos el seguimiento visual del globo, pudiendo así verificar las siguientes características: el globo tenía colores impresos, imagen de dos pájaros (palomas), texto escrito "Camille" y "Amantes da Silk". La banda que llevaba el globo tenía la imagen de “Jesucristo” y también de dos niños (niñas)”, informó el militar en el BO.

Medios regionales confirmaron que los militares siguieron el globo,- el supuesto OVNI visto en Valadares- hasta que cayó, en llamas, cerca del km 110 de la carretera BR-259. 

La controversia del "supuesto OVNI" se acabó cuando el grupo Amantes de Seda, de Rio de Janeiro, cuando reveló que el "OVNI", era un globo de unos 32 metros de diámetro, con una boca de más de 3 metros, que había sido lanzado con un bonito "gesto". 

“Globo en honor a la nieta de un integrante de la clase, quien lamentablemente padecía de cáncer, pero para la honra y gloria de nuestro Señor Jesucristo, fue sanada. Decidimos rendir este homenaje y agradecer a Dios, a nuestra manera, a través de nuestro arte”, informaron los creadores de la hazaña.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS