TECNOLOGÍA
Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

La presentación de los nuevos iPhone en divertidos memes 

Colombia.com - Tecnología

Así reaccionan los internautas tras la presentación de los nuevos iPhone de Apple. 

Apple presentó el pasado miércoles 12 de septiembre, en el Teatro Steve Jobs, en California, sus más importantes novedades tecnológicas para el 2018, convirtiéndose en tendencia en todas las redes sociales antes de iniciar el evento, debido a la expectativa de todos sus fanáticos sobre el anuncio de las nuevas versiones del popular iPhone.

Las novedades de los esperados smartphones fueron anunciadas a lo último de la presentación, donde finalmente se dieron a conocer las características de los nuevos modelos del teléfono inteligente de Apple: iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr.

Te puede interesar: Apple, iPhone XR, Xs y Xs Max: Conoce sus características

No todos los anuncios de la compañía fueron bien recibidos, y los internautas mostraron su asombro y desencanto con divertidos memes, uno de los aspectos más criticados, fueron los precios de los nuevos dispositivos.

Así el precio de los nuevos iPhone: ??#AppleEventpic.twitter.com/F9r2OJtjD2

— Karla Romero. (@ladiablarom) September 13, 2018

El iPhone Xs tendrá dos tamaños, una de pantalla de 5.8 pulgadas, y el otro, iPhone Xs Max, de 6.1 pulgadas. Ambos con la función de desbloqueo Face ID, novedad que generó la diversión de los usuarios de Facebook.

Buscando la bajada de precio que prometían en los nuevos iPhone. #AppleEventpic.twitter.com/iYsy93Wfdr

— Vicent Benavent ?? (@VicentBenavent_) September 12, 2018

Los memes están relacionamos en su mayoría al precio del iPhone Xs Max que puede llegar a costar 1700 euros.

Países donde la gente va a empeñar el carro, andar en camión sin saldo y con la tarjeta endeudada, sin comer con tal de traer el nuevo iPhone #AppleEventpic.twitter.com/CPLSAJDfPb

— J R 42 (@Jr4220c) September 13, 2018

Frente a las mejoras que la compañía de Cupertino dio a conocer en el Apple Event, muchos usuarios han criticado que los productos presentados no representan una gran innovación con respecto a la oferta que existe actualmente en el catálogo de Apple.

Un fuerte abrazo mi querido @carloschicken excelente noche y yo así, literal #AppleEvent saludos desde #Oaxaca ???? pic.twitter.com/svrViB3tF4

— Lic. López Zárate (@Cuco_lz) September 13, 2018

Apple retiró el iPhone X de su catálogo de venta. El smartphone con el que celebró el décimo aniversario del iPhone y que no ha llegado ni a los 365 días de vida.

¡Quítate, tú!#AppleEventpic.twitter.com/uzXxu8wN6y

— Troy McClure (@LosSimpsonMX) September 13, 2018

Entre los posibles motivos por lo que la compañía de la manzana ya no vende el iPhone X, esta que las diferencias entre éste y el XS son demasiado ligeras como para que Apple intente venderlo a un precio que se acerque al iPhone X.

Así las cosas con el XS. #AppleEventpic.twitter.com/IRzULV1Zb1

— Fred (@dohalf) September 12, 2018

Si dejarán el iPhone X podría dañar la reputación y valor de marca de los modelos nuevos de la segunda mitad de 2018 si se siguiera vendiendo a un precio inferior después de este lanzamiento.

Resumen de la presentación del producto estrella de la manzana.#AppleEventpic.twitter.com/znKsmQF9Qy

— Daniel Guzmán (@Capi_Daniel) September 12, 2018

Adicionalmente, vender el iPhone X a un precio inferior también impactaría negativamente las ventas del nuevo iPhone LCD de 6,1 pulgadas, y es que con la llegada del iPhone Xs a un precio de 999 dólares y el iPhone Xr por 749 dólares, el iPhone X se volvió innecesario.

Ya no sé cual iPhone es cual #AppleEventpic.twitter.com/uOPMmCFS5y

— Carlos (@carluszapata) September 12, 2018

Sin embargo, este no fue el único smartphone que eliminaría la compañía, también se encuentran los iPhone SE y 6s, marcando el final de los iPhones con conectores de auriculares.

En unas hora mi celular pasará a ser un fósil #AppleEventpic.twitter.com/9LVEO4hx4E

— Miguel Burgos (@Mikehekem) September 12, 2018

Apple habría tenido un pequeño impacto en sus márgenes de ganancia vendiendo el iPhone X a un precio reducido, debido a que el costo de los materiales probablemente no habría disminuido. Su estrategia para combatir este inconveniente fue el iPhone Xr, en el que el costo de producción podría generar más ganancias para Apple en comparación con el iPhone X.

¿Mucha innovación y para cuándo el cablecito? #AppleEventpic.twitter.com/V6SBWcnTaz

— Felipe Ruvalcaba (@felip_ruvalcaba) September 12, 2018

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS