TECNOLOGÍA
Por: Juliana Hernández • Colombia.com

¿Cómo ocultar los "me gusta" en Facebook e Instagram?

Sigue el paso a paso para ocultar los "me gusta". Foto: Flickr.

Las dos redes sociales abrieron la posibilidad de deshabilitar el contador de "likes" en las publicaciones.

El poder de las redes sociales es cada vez más significativo, tanto que puede llegar a generar serias repercusiones entre sus consumidores, pues los internautas por lo general suelen publicar contenido buscando la aprobación de otros internautas.

Los "me gusta" o las reacciones se convirtieron en una especie de medidor, y es precisamente por esto que la salud mental de las personas puede llegar a verse afectada; en ese aspecto, la depresión y la ansiedad son dos de las enfermedades más comúnes a enfrentar.

Incluso quienes dicen no dejarse afectar por lo que sucede en las redes, inconscientemente cambian por completo de humor cuando una instantánea generó más corazones rojos de lo habitual. Lo mismo pasa pero de forma negativa cuando notan que no tuvieron el impacto esperado.

Viéndolo como un modelo de negocio, es indispensable que las marcas de productos o servicios que hagan uso de la influencia de ciertos personajes en plataformas digitales para darse a conocer, hagan un análisis pofundo partiendo de los "likes" para verificar qué tan rentable es invertir en un perfil. 

Aunque para algunos es indispensable presumir a cuántas personas les gusta un post, otros preferirían ocultarlo, herramienta que recientemente decidieron incluír en sus configuraciones Facebook e Instagram.

Cada usuario cuenta con la opción de elegir si desea o no ocultar los "me gusta". A continuación te explicaremos el paso a paso para activar la función, recuerda hacer el mismo proceso si por alguna razón cambiaste de opinión.

En Instagram

  1. Ve a Configuración.
  2. Presiona Publicaciones.
  3. Selecciona la opción Ocultar recuentos de me gusta y visualizaciones.
  4. Si quieres desactivar el conteo de "me gusta" solo de una publicación específica, escoge el post que quieres restringir.
  5. Oprime los tres puntos de la esquina superior derecha.
  6. Presiona la opción Ocultar recuentos de Me gusta.
Captura de pantalla. Foto: Facebook

En Facebook

  1. Ve a Configuración y Privacidad de tu cuenta.
  2. Allí, pincha en Configuración.
  3. Dirígete a Reacción de recuentos y activa o desactiva la opción que quieras.
Captura de pantalla. Foto: Facebook

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS