TECNOLOGÍA
Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

La casa Cock Lane: el polémico 'poltergeist' que "arañaba" y perturbaba a todos que llegasen a la casa

Los "espantos" arañaban las paredes y hasta las personas que iban a Cock Lane. Foto: Pexels

Era el siglo XVII y cuando se "hablaba de fantasmas", las historias se "esparcían" con facilidad, este es el caso de la casa Cock Lane, en Londrés, Reino Unido.

Era el siglo XVII y cuando se "hablaba de fantasmas", las historias se "esparcían" con facilidad, este es el caso de la casa Cock Lane, en Londrés, Reino Unido. 

El 'poltergeist' de Cock Lane, era de todo lo más 'viral' de los medios en el siglo XVII y no es para menos, lo paranormal siempre atrae a las personas, sin embargo esta es la historia detrás de los trágicos eventos de Cock Lane. 

Pero primero, ¿Qué es un 'poltergeist'? Según la definición del diccionario de Oxford se trata de un fenómeno de origen paranormal que puede dar golpes, hacer movimientos y hasta levitación de objetos. 

La casa Cock Lane fue la más polémica de 1762, en todo el Reino Unido y es que los fantasmas que "hacían sus travesuras allí" se volvieron tan famosos que se "inmortalizaron" en la literatura. 

La casa quedaba ubicada cerca del mercado de Smithfield, y también a la Catedral de San Pablo, su dueño era Richard Parson, quien tenía una pequeña de 11 años llamada Elizabeth. 

Fanny, era la esposa del dueño de Cock Lane, pero al poco tiempo ella quedó embarazada y Richard tenía que salir de viaje, por varios días y por eso le pidió a su pequeña que durmiera con Fanny "por si le daban dolores de parto". 

Pero ambas, comenzaron a oir chirridos, golpes, y arañazos en las paredes como si fueran gatos atrapados en las paredes y comenzaron a asustarse, la pequeña comenzó a notar también en su cuerpo "heridas extrañas". 

Pero eso no quedó ahí, todos los diarios y revistas de ese entonces, comenzaron a hablar del Fantasma de Cock Lane, pero nadie sabía el motivo de lo que pasaba. Pero todo fue más terrorífico cuando Fanny inició labores de parto, pero pereció junto con su bebé. 

Las personas comenzaron a ver "sombras blancas" cuando pasaban en horas de la noche cerca de la casa Cock Lane y la controversia continuó. Aunque muchos rumores decían, que todo se trató de un invento de Richard Parsons. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS