TECNOLOGÍA
Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Villa del Rosario: La Casa del Duende, un 'espanto' que habita la casa hace más de 100 años

Los niños de la casa solían decir "que jugaban con una sombra". Foto: Pexels

La Casa del Duente, es una curiosa vivienda en Villa del Rosario, que ha tenido la presencia de un 'ente' por más de 100 años.

Justo en la esquina del barrio Piedecuesta, en Villa del Rosario, Santander, está ubicada la vivienda más curiosa de la zona: la Casa del Duende, un hogar donde ha habitado por más de 100 años, un 'ente'. 

La casa fue construida en barro y otros materiales artesanales, el techo fue cimentado con tejas de tipo española y aún se mantienen, adornando la mítica casa. 

Según los herederos de esta antigua casa, empezaron sintiendo unos pequeños pasos o cuando estaban concentrados en actividades, sentían que los "miraban fijamente". 

“Era un cosito, pequeñito, color negro  y con un sombrerito, parecía una sombra. No era malo solo aparecía  mientras jugábamos, a veces mi mamá le dejaba comida, pero nunca nos hacía daño ni nada por el estilo”, dijo uno de los habitantes de la antigua casa. 

Veían al supuesto duende, mientras eran pequeños. Mientras fueron creciendo, dejaron de percibir la extraña presencia. Los pequeños aseguran que veían unas sombras y aún, los perros le siguen ladrando a la nada. 

La casa tiene más de 112 años en la familia y casi todas las generaciones han vivido su infancia en ella, y casi todos recuerdan a la pequeña 'sombra' que juega con ellos y les toca la cabeza. Por eso, la casa es reconocida en el pueblo, como la Casa del Duende y de los "espantos". 

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS