TECNOLOGÍA
Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Mensajes de WhatsApp ahora podrán configurar para "desaparecer" en 24 horas

Podrá programarse hasta 90 días máximos y 24 horas, lo más corto para el mensaje temporal. Foto: Pexels

Los usuarios podrán configurar los mensajes para que el tiempo de lectura del mensaje enviado, sea hasta de 24 horas.

Los mensajes 'autodestruibles' llegaron a WhatsApp y ahora la alerta de "tóxicos" no se hará esperar. La función te permitirá configurar el tiempo de lectura del mensaje enviado, hasta 24 horas y luego 'desaparecerá'.

Según detallan medios especializados, la nueva función se denomina "mensajes temporales", de forma predeterminada, se podrá configurar en los 'chats' nuevos y ahora los usuarios 'Beta' podrán probarlo. 

El mismísimo Mark Zuckerberg, probó la nueva función, enviando un texto "temporal" a su esposa, Priscilla Chan y compartió cómo van a funcionar los mensajes temporales predeterminados y la duración para almacenar los 'chats'. 

¿Cómo se 'activan' los mensajes temporales? 

  • Para los usuarios Android: podrás ingresar a WhatsApp.
  • Vas a Configuración y luego Ajustes. 
  • Cuando estés en el menú, vas a Cuenta. 
  • De allí, seleccionas Privacidad, Duración Predeterminada de mensajes. 
  • En ese ítem, podrás elegir la duración que va desde 7 días hasta 24 horas. Según sea la elección, se guarda la configuración y listo. 

Cuando la función está 'activa', podrá funcionar en chats y contactos preseleccionados, los textos desaparecerán en el espacio de tiempo que se elija en la configuración aplicada.  

"Creemos que los mensajes temporales y el cifrado de extremo a extremo son dos funciones cruciales que, no pueden faltar en ningún servicio de mensajería privada y que, cada vez más, nos permiten conversar como si estuviéramos en persona”, detalla la directiva de WhatsApp, en su blog oficial.  

Los portales especializados aseguran que la función es diversa, podrá programarse hasta 90 días máximos y 24 horas, para contactos específicos y configuración aplicada. ¿Se imaginan los problemas que traerá esta nueva función para las "parejas tóxicas"

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS