TECNOLOGÍA
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Huawei podría finalizar el año ya con su HarmonyOS instalado y listo

Los nuevos equipos Huawei que salgan podrían venir sin los servicios de Google. Foto: Twitter @Huawei

Después de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, Huawei ha tenido que reinventarse. 

Las sanciones económicas a la corporación Huawei, ha adelantado todos sus procesos y según medios especializados, Huawei podría finalizar el año ya con su HarmonyOS instalado en sus dispositivos y listo para usarse. 

Según detalló el Global Times, Huawei está 'acelerando' la llegada del HarmonyOS con un primer 'smartphone' que lo tenga integrado "por defecto" al final del año. 

Hay que recordar que desde el 2019, Estados Unidos impuso sanciones económicas a la corporación tecnológica y ese mismo año, presentaron la hoja de ruta para su nuevo OS en una conferencia. 

Agencias informativas reseñan que el Mate 40 podría ser el primer 'smartphone' que traigo por "defecto" el nuevo sistema operativo chino, que al mismo tiempo es compatible con aplicaciones de Android. 

HarmonyOS: El sistema operativo de #Huawei con el cual creará todo un ecosistema para sus usuarios. https://t.co/FDlNDWG1uapic.twitter.com/5689EQCcZG

— Tecnologic Site (@tecnologicsite) August 10, 2019

De hecho, aseguran que este Mate 40 con HarmonyOS estará 'limitado' inicialmente al mercado chino, ya que estos usuarios tienen menor dependencia a los servicios Google, y por ello la transición será mucho más rápida.

Lo cierto, es que será 'una máquina' de smartphone será 5G, tendrá hardware propio y además SoC MediaTek Dimensity 720, CPU de 8 núcleos, GPU Mali-G57 MC3 y triple cámara trasera. 

Lente de las cámaras del Huawei Mate 40 Pro quedan expuestas en imagen filtrada https://t.co/0lG8fKbOu9pic.twitter.com/AYmb97zsHO

— TransMedia.cl (@transmediachile) August 18, 2020

Sin embargo, lo que aún se desconoce es si a futuro, el resto de los equipos en el mundo que ya tienen los servicios Google migrarán a esta nueva tecnología que promete. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS