TECNOLOGÍA
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Siri te graba en momentos que tu no quisieras

¿Sabías que Siri te graba mientras estás con tu pareja?. Foto: Shutterstock

Aunque aseguran que lo hacen 'accidentalmente'; escuchan todo lo que queda grabado en las plataformas. 

Aunque aseguraron que era sólo con fines "operativos", Siri, te graba "accidentalmente". Se constató que se grabaron pareja en intimidad, presuntos negocios ilícitos y hasta información médica confidencial. ¡Todo por tener cerca siempre el iPhone! ¿Te imaginas? 

The Guardian, afirmó que esas personas que escuchan, tienen la función de evaluar si la respuesta de la aplicación fue satisfactoria, de acuerdo con factores como si la activación del asistente fue accidental o deliberada, si la inquietud era sobre un tema en el que Siri podría ayudar o si la respuesta dada por el software fue la más consciente al momento. 

Thanks for the birthday gift ?? baddest, #blowmymind is blown ?? ?? even #siri can testify pic.twitter.com/QJJ2QzWSpD

— Aleshinloye (@OwolabiAlesh) July 30, 2019

“Una pequeña porción de las peticiones a Siri son analizadas para mejorar la aplicación y el servicio de transcripción. Las peticiones de los usuarios no son asociadas con el Apple ID de la persona. Las respuestas de Siri son analizadas en instalaciones seguras y los revisores están bajo la obligación de adherir a los estrictos requerimientos de confidencialidad de Apple”, indicó la empresa al medio. 

También te puede interesar leer: Esta 'app' asegura que las personas mienten sobre sus gustos musicales

“La compañía añadió que las grabaciones que se analizan son menos del 1% de las activaciones diarias de Siri y solamente se usan aquellas de unos pocos segundos de duración”, añadió el informe del medio británico.

Sin embargo, y aunque la empresa explicó que los registros se analizan bajo un seudónimo, se conoció que existe preocupación por la frecuencia en la que se "graban accidentalmente informaciones que deben ser intimas de cada usuario".

Medios especializados aseguran que debes tener cuidado al decir la frese: 'hey Siri' ó 'oye Siri', ya que al escuchar palabras similares o no, Siri se activa y anda de 'metiche' en lo que haces. “El sonido de una cremallera a menudo puede ser un activador para Siri”, aseguró la fuente.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS