Los iPhone Pro y Pro Max estarían presentado un problema en su pantalla, ¿a qué se debe?
Apple no ha dado a conocer cómo resolverá el inconveniente, pero se espera que sea con la próxima actualización.
El iPhone 16 es el celular más reciente de la marca Apple y llegó a ser una de las novedades tecnológicas más esperadas por los amantes de los dispositivos iPhone.
A pesar de las nuevas funciones que llegaron y la integración de inteligencia artificial, muchos usuarios ya cuentan con este dispositivo a la mano, pues a partir del 20 de septiembre este celular inició su venta a todo el público.
Recientemente, se han revelado algunos fallos que ha empezado a presentar el celular y se trata de un problema en la respuesta de la pantalla en los celulares iPhone 16 Pro y Pro Max. Según la información difundida, se trata de un fallo en la respuesta del panel integrado debido a un inconveniente con el hardware.
Sin embargo, esto podría ser un fallo que se soluciona con una próxima actualización de software. Esto estaría relacionado con los algoritmos del iOS, pues esto previene el toque accidental, pero en este momento parece ser demasiado sensible al tacto.
Los usuarios que ya cuentan con este dispositivo, mencionan que el problema se centra aún más en el nuevo botón de control de la cámara y los dos errores más comunes son:
- El hecho de que el tacto sea tan sensible puede alterar el algoritmo de rechazo de pulsaciones, es decir, que puede confundir un toque intencional con uno accidental, evitando el fácil acceso a funciones.
- Debido a que los marcos son tan delgados, estos podrían hacer que los toques accidentales sean más frecuentes y propensos a rechazos al tacto.
Por ahora, Apple no ha dado una solución a este inconveniente, pero próximamente la habrá y por ahora, entre las soluciones se puede poner una funda protectora para reducir los accidentes y evitar tocar esta parte del celular.
Claramente, se espera que con la próxima actualización que llegue del iOS, se pueda mitigar este inconveniente frente a las pantallas de los dos iPhone.