TECNOLOGÍA
Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Llamadas en Colombia: 3 ideas para aprender a marcar de un 'smartphone' a un 'fijo' en Colombia

Aprende los datos requeridos para llamar desde móvil a fijo, sin complicarte la vida. Foto: Pixabay

¿No le caen las llamadas que hace desde el 'smartphone'? Aprende estos 3 datos para no equivocarte con los nuevos indicativos en Colombia. 
 

¿No le caen las llamadas? La razón es que desde septiembre la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) ajustó la marcación única en el país y ahora serán 10 dígitos. Aprenda estos 3 datos, para no equivocarte al llamar de un 'smartphone' a un fijo. 

Números fijos 

Si quieres hacer una llamada local deberás introducir el indicativo 60+ número de la región y el número habitual. Así aplicará para hacer llamadas desde un 'smartphone' a un fijo y si quiero hacerlo viceversa, de un fijo a un celular: Solo debe marcar el número directamente, sin anteponer el 60 ni el 03, que anteriormente se usaba. 

El ajuste que hizo la CRC es tratar de unificar los dígitos de las llamadas a 10, y esto aplicará para móviles y fijos y así establecer un standard de llamadas. De celular a celular, la forma de marcar será la misma. 

Llamar desde el exterior

Mientras que la marcación internacional quedará establecida +57 seguido del +60+ indicativo de la ciudad + el número de contacto a llamar. Las personas deberán tener claros, los indicativos regionales que fueron establecidos por departamento. 

Si por ejemplo, estás en Estados Unidos y quieres llamar a Colombia el número de salida de llamada de EE.UU es 011 +57 +60 + indicativo de la ciudad+ el número a llamar. 

Los indicativos están sectorizados por departamentos y región. Foto: Twitter @Animalastre

Descarga una 'app' 

Debido a las dudas, que genera el proceso de llamar, la CRC desarrolló una app que se denomina Cámbiala APP y la herramienta te adecuará el número según necesites llamar. 

Tendrá 3 funciones integrales: Contactos, que actualizará toda la agenda, según sea el origen del número, el departamento o móvil, ¿Cómo marco? que brindará toda la información y sección de preguntas, para que cualquier persona pueda consultar la duda que tenga al llamar. 

La aplicación será gratuita y estará disponible para usuarios Android y iOS, independientemente de quienes tengan cualquier sistema operativo puedan consultar las dudas a la hora de llamar en Colombia. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS