TECNOLOGÍA
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¡Facebook e instagram caídos! Usuarios en redes reportan falla mundial de las aplicaciones

Caídas de las plataformas de Facebook e Instagram afecta a escala mundial. Foto: Shutterstock

Usuarios en redes sociales reportaron que la plataforma de Facebook e Instagram presentan fallas desde hace una hora aproximadamente. 

El funcionamiento de las redes ha sufrido fallas durante la mañana de este miércoles, miles de reacciones de usuarios de Twitter reportaron la falla de las plataformas. Al parecer es una falla mundial, porque los reportes fueron registrados en diferentes países, entre ellos parte de EE.UU., Canadá, y varias naciones asiáticas y europeas. 

Aunque también en América Latina registraron la imposibilidad de acceder a sus cuentas de Facebook. Mientras que los usuarios de Instagram reportaron falla similar en la aplicación.  

Todos los tuitteros viendo como arde el mundo por la caída de Facebook e Instagram. pic.twitter.com/PItHS2pw7b

— Novio de Rancho (@NovioDeRancho) March 13, 2019

Aseguran que la plataforma de mensajería instantánea de Facebook, también dejó de funcionar con normalidad. Según el portal Downdetector, que se encarga de monitorear fallos en páginas y servicios populares. Los problemas tienen lugar tanto en la plataforma web de Facebook como en la aplicación para móviles. 

#BombCyclone Even #Facebook is down :-O pic.twitter.com/Shh4WSlnZf

— Anthony Grace (@IrishChieftain) March 13, 2019

Los servicios específicos, están afectados, a pesar de que carga el portal inicial de la red social, la misma no te permite subir fotos y comentar publicaciones. El error que muestra Facebook infiere en que quizás el problema forma parte de labores programadas de mantenimiento o de cambios en su página. 

@instagram are y’all down or what. <:(((( pic.twitter.com/qAz9LcUiyX

— ???????? ????????????????.???? (@1dollarshort) March 13, 2019

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS