TECNOLOGÍA
Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Routers incorporan un novedoso botón para mejorar la velocidad de Internet

Foto: Shutterstock

Una buena velocidad del internet va más allá de la ubicación del router.

Durante varios momentos del día es posible percibir que nuestro internet está lento y aunque son muchos los factores que pueden influir, hay un truco que pocos conocen, que hará que tu internet se sienta renovado.
 
Hoy día, las personas se manejan con internet durante mucho tiempo en sus computadores, celulares, televisores, tablets y demás, para ello, disponer de una buena red es fundamental para que todo el contenido se reproduzca de manera correcta.
 
Los routers que se contratan por medio de las compañías de comunicación suelen ubicarse en puntos estratégicos del hogar o las compañías, así mismo, repetidores para que la señal llegue a todos los rincones. Cuando el internet se torna lento, solemos apagar el router, desconectarlo y demás, sin embargo, existe un botón mágico que ayudará a que tu internet vuelva con potencia.
 
Se trata del botón “reset” o reinicio que se ubica en la parte trasera o delantera del dispositivo, el cual tiene como fin reiniciar el modem y así mejorar significativamente la red sin importar su ubicación o el número de dispositivos que se conecten.
Para que esta función mágica haga lo suyo, se debe presionar el botón durante 10 segundos y el router se reiniciará automáticamente, por otro lado, también es posible desconectarlo de la electricidad por más de 20 segundos.
 
Claramente, mientas se reinicia el dispositivo, la señal de internet será nula y se deberá esperar unos minutos hasta que todos los bombillos indiquen que se puede empezar a emplear. Esta acción no se debe realizar únicamente cuando el router brinde una señal lenta, sino que se debe llevar a cabo al menos una vez al mes.
 
De esta manera se pueden evitar problemas internos, incluso si la compañía que le ofrece el servicio puede cambiar estos dispositivos en un periodo constante, también será lo ideal, pues mantendrán la misma capacidad de almacenamiento contratada, pero con un diseño más discreto y moderno.
SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS