TECNOLOGÍA
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¡Capturan en fotografía dos aviones rompiendo la barrera del sonido!

Colombia.com - Tecnología

Por supuesto que fue la NASA, quienes lograron capturan el momento justo cuando dos aviones rompían la barrera del sonido. 

¡Es inédito! Una fotografía tomada por la NASA logró captar el momento en el que dos aviones supersónicos cruzaron la barrera del sonido sin causar una explosión sónica. 

Según portales especializados de información cuando un avión supera la velocidad del sonido, que sería aproximadamente unos 1.225 kilometros por hora, crea ondas expansivas. Pero es la presión del aire  la que podría ocasionar una "explosión" o "boom" sónico. 

También te puede interesar: ¡Gusanos capaces de regenerarse tras ser decapitados!

Los dos pilotos, despegaron del Neil A. Armstrong Flight Research Center, en el desierto de Mojave, California, piloteando dos supersónicos T-38, lograron volar separados por 9 metros. 

Un tercer avión tuvo la misión de fotografiar las ondas expansivas de los dos supersónicos que rompieron la barrera del sonido. Esto se logró con ayuda de equipos de última generación, explicó la agencia espacial estadounidense, que difundió las fotos durante esta semana. 

La NASA logró fotos sin precedentes de la interacción de las ondas de choque de dos aviones supersónicos. Las imágenes forman parte de su investigación para desarrollar aviones que puedan volar más rápido que el sonido sin "estruendos sónicos" #AFPpic.twitter.com/Q9vGppKvkg

— Agence France-Presse (@AFPespanol) March 9, 2019

"Las ondas expansivas tienen una forma diferente, estos datos nos ayudarán realmente a entender mejor cómo interaccionan esos impactos", explicó Neal Smith, de AerospaceComputing Inc, una empresa de ingeniería que trabaja con la Nasa.

Este evento único pretendia verificar que las explosiones sónicas generan daños importantes; aparte causar conmoción entre las personas en tierra, podrían llegar a romper los cristales.

Además de que poder tomar imágenes de las ondas expansivas es muy importante para poner en marcha el X-59 de la Nasa, es un avión experimental supersónico que podrá cruzar la barrera del sonido causando un estruendo, estima la agencia espacial. 

Para la NASA esto significa un gran avance, dado a que esto relajaría un poco las restricciones de vuelo, y quizás significaría a futuro, el regreso de los aviones supersónicos comerciales, desde la última vez que se retiró el Concorde en 2003.

Algunas ciudades ya habían prohibido en esa ocasión entrar en su espacio aéreo al avión de línea franco-británico, a causa de sus explosiones supersónicas.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS