TECNOLOGÍA
Por: Redacción Tecnología| Sherlock Communicat • Colombia.com

Estudios: 41% de colombianos "se confían" del primer resultado de su búsqueda por Internet

Los colombianos se confían de los primeros resultados de sus búsquedas en Internet. Foto: Pexels

¿Qué tanto te dedicas a verificar la información que buscas en Internet? Este estudio revela los estándares de búsqueda, en la red, de los usuarios latinoamericanos. 

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma Sherlock Communications y Toluna Insights, a usuarios de internet en seis países de América Latina, el 45% de los navegantes de la red nunca pasa de la primera página de resultados en los motores de búsqueda y entre esos están el 41% de los colombianos. 

El informe incluye resultados de una encuesta realizada por Toluna a más de 3.300 residentes de seis países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú) en febrero de 2021, revelando cómo los latinoamericanos investigan antes de comprar en línea y en qué tipo de contenido confían más.

“El potencial de crecimiento en América Latina es enorme, porque el mercado de SEO aún no está maduro. Puede que no sea así en diez años, pero actualmente hay un océano de oportunidades en América Latina”, dijo Pierre-Olivier Danhaive, CEO de Verbolia, empresa especializada en posicionamiento web. 

El 45% de los latinoamericanos no pasa de la primera página de resultados cuando compra en línea, independientemente de si lo que están comprando es un televisor, un tiquete,  una pizza, o si están descargando aplicación gratuita de citas. 

El 18% en toda la región señaló que solo mira los tres primeros resultados que aparecen al comprar en línea. El 64% dijo que nunca pasaría de las tres primeras páginas de resultados del motor de búsqueda, independientemente de lo que estuvieran comprando.

La investigación, además, revela que es más probable que las personas sigan mirando los resultados después de la página tres cuando compran artículos o vuelos que son más costosos que cuando compran alimentos, eligen restaurantes o buscan descargar aplicaciones gratuitas.

También surgieron resultados interesantes a preguntas relacionadas con el nivel de confianza que los latinoamericanos depositan en el contenido web. 

En las seis naciones consultadas, el contenido de los sitios web de las empresas es considerado la fuente de información más confiable cuando se busca realizar una compra en línea. El 90% de los colombianos dicen que confían en el material corporativo, seguido por el 89% de los peruanos y el 88% de los mexicanos. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS