TECNOLOGÍA

La tecnología Supervigilancia garantiza la seguridad de los ciudadanos

Foto: Pixabay

Esta herramienta facilita los trámites relacionados con autoliquidaciones, estados de cuenta, paz y salvos, acuerdos de pago, entre otros.

Digital Ware empresa colombiana de software reconocida como la más innovadora del país por la ANDI, fue la compañía escogida para acompañar a la Supervigilancia en su misión de ayudar a cerca de 6.000 empresas vigiladas a prestar a cabalidad sus servicios en pro de la seguridad e integridad de los ciudadanos del país.

La solución tecnológica ciento por ciento colombiana ha permitido a la entidad fortalecer la confianza de los ciudadanos, garantizando su seguridad en el día a día, gracias a la mejora en la prestación del servicio de las empresas vigiladas por la Supervigilancia.

Te puede interesar: Google abrió convocatoria para becas de investigación: Participe así

Con una nueva plataforma online, basada en el lenguaje informático “Extensible Business Reporting Language” XBRL de SEVEN-ERP, la Supervigilancia facilita a las cerca de 6.000 empresas vigiladas, a tramitar sus reportes de estados financieros conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF.

Del mismo modo, busca facilitar los trámites relacionados con autoliquidaciones, estados de cuenta, paz y salvos, acuerdos de pago, entre otros.

“Antes de la implantación de esta nueva tecnología, la Superintendencia no tenía información consolidada e integrada; el trabajo manual y dispendioso dificultaba nuestra labor y nos alejaba de los resultados en nuestro ejercicio de control, inspección y vigilancia que impacta la seguridad ciudadana, la confianza y la armonía”, afirmó Fernando Martínez, super intendente de vigilancia y seguridad.

Las personas aún continuaban dirigiéndose a la Superintendencia con gran cantidad de documentación impresa, lo que demandaba un desgaste operativo en cuanto a tiempos y costos, tanto para la entidad como para los usuarios.

Otro inconveniente que retrasaba la adecuada gestión de la información tenía que ver con el aumento de los vigilados, las empresas reguladas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, quienes fueron incrementándose progresivamente desde 1996 hasta el 2017, pasando de 760 a casi 6.000 en la actualidad.

Al ir aumentando el número de empresas, hacer el seguimiento de la información reportada se convertía en una labor casi imposible, puesto que los vigilados, necesitaban ser visitados uno a uno por los miembros de la Supervigilancia y era un proceso que tomaba semanas.

Aparte de esto, la información recolectada necesitaba revisarse manualmente más de una vez para evitar cualquier tipo de “error humano”, lo que significaba más tiempo de espera y malestar para los usuarios.

“Para mejorar nuestros procesos tuvimos que apoyarnos en los adelantos tecnológicos y en temas contables y financieros. Lo que nos ayudó a tener información real, oportuna y veraz, asimismo, utilizar las herramientas tecnológicas nos llevó a cumplir con las exigencias del Plan de Desarrollo 2014 - 2018, y las políticas de Gobierno Línea”. Agregó el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada.

Bajo este contexto, la Supervigilancia optó por un sistema de gestión empresarial que permitiera tener la información consolidada e integrada automáticamente, y es aquí, cuando se pone al servicio de los usuarios la plataforma basada en el modelo XBRL de SEVEN-ERP, un lenguaje informático para la gestión de información netamente financiera.

Sin duda la apuesta de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada va de la mano con las políticas de Gobierno en Línea, cuyo fin busca construir un Estado más eficiente y transparente gracias a las TIC; en donde el más beneficiado, es el ciudadano del común puesto que cada día tiene a su disposición una amplia oferta de trámites, servicios y canales de comunicación en línea, para interactuar con las diferentes Instituciones gubernamentales.

No dejes de leer:

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS