TECNOLOGÍA

Caleños crean plataforma para ayudar al sector de la salud en Colombia 

Foto: Interlatin

La plataforma digital busca se desarrolló con el fin de otorgar citas con un profesional de la salud de manera rápida y efectiva.

José David Bravo, propietario de varias empresas de tecnología en el país entre ellas ColombiaHosting SAS, y Leonardo Saavedra, profesional con más de 10 años de experiencia en el sector de tecnología en el país, son los dos empresarios que le apostaron a este proyecto.

Te puede interesar: Netflix: Su cofundador busca revolucionar los cines

Los jóvenes empresarios, crearon la plataforma digital ‘Calendario Médico’, una herramienta que promueve, facilita y agiliza el encuentro entre pacientes  y  profesionales de la salud en el ecosistema digital, bajo la premisa que en plena era digital y siglo XXI, cada colombiano merece tener acceso fácil y rápido a expertos de la salud altamente calificados y a un excelente servicio médico.

El desarrollo de la plataforma inició en 2016 y finalizó en 2017, los caleños la crearon pensando transformar el acceso a los servicios de salud en nuestro país y su objetivo principal es llegar a ser la principal plataforma de citas en Colombia y en Latinoamérica.

Calendario Médico inicialmente prestará su servicio en Bogotá, Medellín y Cali, y se espera que en julio de 2018 esté en más de 10 ciudades, permitiendo a muchos colombianos  acceder a un servicio  inteligente  y eficaz.

Actualmente la página cuenta con más de 148 médicos y especialistas registrados, y se encuentra en una etapa inicial vinculando a profesionales de la salud quienes tendrán beneficios especiales.

“Somos una solución al día a día que enfrentan millones de colombianos, ya que tendrán la facilidad de solicitar las citas desde cualquier dispositivo digital sin ningún costo por utilizar la plataforma; el pago lo realizan directamente al profesional de la salud, piden citas médicas de una manera ágil y rápida, reciben recordatorios de sus citas y las pueden reagendar o cancelar desde la app”  asegura  Bravo.

Además de beneficiar a los usuarios, también se pensó en que los profesionales puedan recibir más citas según sus horarios disponibles, acceder en cualquier lugar a su base de datos y la plataforma será la encargada de agendar directamente las citas en el calendario. Esta app se encuentra disponible en las tiendas de Android y IOS 

Colombia.com 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS