TECNOLOGÍA
Por: Willmary Montilla| ESET • Colombia.com

Youtube hizo cambios a su plataformas para protección de los niños

Colombia.com - Tecnología

Los cambios comenzaron a funcionar desde esta tercera semana de enero 2020.

La plataforma de Youtube implementó algunos cambios para que los usuarios que son menores, puedan estar aislados de contenidos poco recomendables para los niños. 

A través de un comunicado de empresas especializadas se conoció que los expertos analizan las modificaciones que realizó la plataforma de videos, que limitará la recolección y utilización de datos de los contenidos que hayan sido catalogados por los creadores como videos para niños.

Es decir, que ahora los contenidos estarán catalogados  según las modificaciones realizadas por la plataforma para reproducción de videos en orden del cumplimiento de la Ley COPPA (Ley de Protección de la Privacidad Infantil).

Te puede interesar: Instagram 'baneará' a quienes se le pase la mano con el Photoshop

Los cambios obligan a los creadores de contenidos a tener que especificar si el contenido es creado para niños menores de 13 años o no, interpretando a los videos para niños como contenido que está siendo visto por un menor, independientemente de la edad del usuario.

"El siguiente contenido es para niños" JÓDETE YOUTUBE DÉJAME REPRODUCIR EL VIDEO. pic.twitter.com/Ja7JNPfwwb

— ???????? (@yunanako_kty) January 19, 2020

Según explicó YouTube en su blog oficial, son múltiples factores los que determinan si un contenido es considerado para niños, como la temática del video, si en el mismo están presentes niños, personajes infantiles, representaciones teatrales o historias que incluyen juguetes, canciones infantiles, juegos, entre otros factores.

En caso de que el sistema mediante machine learning catalogue por su cuenta un contenido de una determinada manera, los propietarios del contenido tendrán la posibilidad de modificar esa designación si consideran que es incorrecta.

Asimismo, también YouTube tendrá la posibilidad de modificar la categoría si se detecta un error en la designación por parte de los propietarios del canal. A partir de esta implementación, YouTube limitará la recolección y el uso de los datos de los usuarios que consuman contenido catalogado como para niños.

Como consecuencia, se restringen o deshabilitan algunas funcionalidades, como la posibilidad de visualizar anuncios personalizados, realizar comentarios, usar el chat en vivo, suscribirse a un contenido, o indicar “me gusta” o “no me gusta”, entre otras. 

Todas estas modificaciones fueron planteadas a Google por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos en relación al cumplimiento de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet, conocida también como Ley COPPA.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS