El próximo 16 de mayo se podrá ver la alineación de Júpiter y Venus
El fenómeno astronómico no se repetirá hasta el 2065, y se podrá visualizar desde la Tierra.
Una 'carita sonriente' formarán Venús y Júpiter, en su próxima conjunción con la Luna, el evento astronómico no se repetirá hasta el 2065, y la última vez que se visualizó fue en 2008.
Este año, la cuarentena ha mejorado la contaminación ambiental y esto permitirá apreciar el evento con mayor claridad desde el atardecer de mayo, un tuit de la BBC reveló una fotografía de este mismo fenómeno, sucedido por última vez en 2008.
#HeadlineChallenge: The world needs reasons to smile - and the solar system is about to give us a helping hand. On May 16, a crescent moon, beneath Venus & Jupiter, will form a smiley face in the sky...@PeteBarronMedia goes with PUT ON A HAPPY SPACE. pic.twitter.com/G6Tmz0Lx34
— BBC Radio Tees (@BBCTees) March 30, 2020
Según los expertos de la NASA, usualmente, una vez al mes Venus se acerca a la luna, pero en muy pocas ocasiones se suma otro planeta, en esta ocasión Júpiter. Esta coincidencia, hace que la alineación sea un gran evento para la astronomía y los expertos del tema están maravillados.
"Júpiter":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 29, 2019
Por su alineación con Venus y la Lunapic.twitter.com/m7wPIWU8Mp
Hay que recordar que el pasada febrero, se logró visualizar una conjunción planetaria 'triple', y que también coincidió en este 2020, con dos 'Superlunas' y una Lluvia de Estrellas Líridas.