TECNOLOGÍA
Por: Redacción Ciencia • Colombia.com

Tiene apenas 11 años y ya se graduó como físico en la Universidad

Laurent Simons se graduó como físico en la Universidad de Amberes, Bélgica, con tan solo 11 años. Foto: Twitter @El_Universal_Mx

Un joven belga llamado Laurent Simons se graduó de físico con 11 años e ingresó a la universidad cuando tenía 9, él adora estudiar, pero también ver series de televisión y pasear y jugar con su perro.

Un niño belga con apenas 11 años se ha graduado como físico en una universidad que entrega el título luego de 3 años de estudios, pero este pequeño lo logró en solo uno, generando la admiración en su país y en el mundo porque este pequeño da muestras de ser un genio.

Laurent Simons recibió su título en la Universidad de Amberes, una de las ciudades más importantes de Bélgica con una nota de 9 sobre 10 y pronto iniciará un Máster en el mismo centro de educación superior y ya adelantó algunas materias de dicho doctorado.

Este niño inició la escuela cuando tenía 4 años de edad y a los 6 ya había aprobado la educación primaria y pasó a secundaria, la cual le tomó cerca de 3 años, para finalmente ingresar a la universidad con 9.

Este niño no quiere conseguir un récord, solo quiere aprender ya que su sed de conocimiento es difícil de saciar y aún no sabe cuánto tiempo le tomará realizar su maestría, antes de graduarse estaba estudiando en otro centro, pero allí avisaron a sus padres que no se lo permitirían hasta que no desarrollara habilidades como la creatividad, la comprensión y el análisis crítico, razón por la que ellos decidieron buscar otro centro que le permitiera graduarse sin tanta complicación.

Laurent Simons tiene un coeficiente intelectual de 145 y habla tres idiomas, neerlandés, alemán y francés y sueña con poder ayudar a remplazar órganos del cuerpo con otros fabricados artificialmente.

El niño ha hecho estudios sobre física cuántica y su meta es “remplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados. Puedes verlo como un gran rompecabezas. La física cuántica, el estudio de las partículas más pequeñas, es la primera pieza”, afirmó al diario De Telegraaf.

Los casos de niños genios no abundan, pero tampoco son extraños en el mundo, Michael Kearney, un estadounidense de 10 años se graduó de Antropología en la Universidad de Alabama del Sur, y es hasta el momento el récord Guinness del más joven en obtener un título universitario.

Actualmente Michael Kearney tiene 37 años y varios títulos educativos, disfruta de varios millones de dólares gracias a un juego interactivo de su creación y prefiere mantenerse en al anonimato sin dejar de disfrutar de su pasión, continuar adquiriendo conocimientos y más diplomas de graduación.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS