TECNOLOGÍA
Por: Redacción Ciencia y Salud • Colombia.com

Sobrevive el hijo de una mujer embarazada que falleció por Covid-19

Una bebé fue lograda salvar de una madre embarazada que murió a consecuencia del Covid-19 en España. Foto: Pixabay

Sobrevive el hijo de una mujer embarazada que falleció por Covid-19 en el Hospital Clínico San Cecilio en Granada, España. La mujer tenía 30 años y estaba embarazada de una niña.

El personal médico del Hospital Clínico San Cecilio en Granada, España, tuvo que hacer grandes esfuerzos para salvar la vida de un bebé prematuro, cuya mamá murió de coronavirus estando embarazada.

La madre de la criatura, una mujer de 30 años falleció de un paro cardiaco como consecuencia del Covid-19 que padecía y aunque los médicos hicieron todo lo posible para salvarla, los esfuerzos no dieron frutos y tuvieron que realizar una cesárea de emergencia porque la vida del bebé peligraba.

La intervención resultó exitosa y una bebé es la hija de una madre que infortunadamente se convirtió en una víctima más del coronavirus, que en España y el mundo se ha cobrado numerosas vidas.

La bebé se encuentra bajo un cuidado especial y se espera que pueda sobrevivir sin problemas, sin embargo, los médicos, a pesar de hacer todo lo posible, son conscientes de las dificultades que se puedan presentar y de la condición de la bebé.

 

Salvan a la bebé de una mujer embarazada que murió por Covid-19 en Granada https://t.co/ULVFtu1FfL

— EL MUNDO (@elmundoes) December 10, 2020

 

Un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos indicó que las mujeres embarazadas que enferman de coronavirus tienen un alto porcentaje de desarrollar enfermedades graves y también de morir, esto porque durante el embarazo se producen cambios fisiológicos como el aumento de la frecuencia cardiaca y aumento de oxígeno, así como la disminución de la capacidad pulmonar y en el sistema inmunológico.

También en España, en el Hospital Universitario de La Plana, una mujer de 40 años embarazada y enferma de Covid-19 falleció estando en el cuarto mes de gestación e infortunadamente su bebé corrió la misma suerte, a pesar de que se le dio un tratamiento intenso durante los días que permaneció recluida en la UCI.

Los casos de mujeres que han enfermado de coronavirus y han contagiado a sus bebés también se presentan con frecuencia, algunas han sido responsables sabiendo de sus síntomas, pero en cambio, en muchos casos las madres han resultado asintomáticas.

Los casos de Covid-19 han dado resultados insospechados porque, así como madres jóvenes y sus bebés han fallecido también se han presentado casos insólitos como el de una mujer de 102 años residente en Nueva York, Estados Unidos que ha sobrevivido a dos contagios de coronavirus.

En el mes de marzo, una vez se encontraba el mundo asombrado por la expansión mundial del virus, la mujer identificada como Angelina Friedman fue detectada con coronavirus y al cabo de unas semanas se recuperó y en el mes de octubre volvió a dar positivo y también logró recuperarse.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS