TECNOLOGÍA
Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

OtoSet, el primer dispositivo de limpieza de oídos automático en Estados Unidos

Captura de video. Foto: Youtube SafKan Health

Usar “copitos” o “cotonetes” puede causar lesiones si se introducen en la cavidad auditiva, sin embargo, han llegado unos audífonos que limpian el oído automáticamente de manera muy profesional.

Normalmente las personas solemos limpiar nuestros oídos con “copitos” o “cotonetes” de algodón, práctica que muchos médicos no recomiendan debido a su mal uso. Afirman que no se deben introducir al canal auditivo ya que se puede lastimar, aunque muchas personas creen que la cera del oído es sinónima a suciedad, la verdad es que esta cera es producida naturalmente por el cuerpo y de cierta manera se necesita allí para evitar la entrada de suciedad, polvo y otras materias.

Por ello, es necesario ir a un centro médico o específicamente al otorrinolaringólogo para realizarse una limpieza o lavado de oído, ya que esta práctica requiere de mucho cuidado y solo se realiza si existe alguna molestia o dolor. Sin embargo, en Estados Unidos han fabricado unos audífonos limpia oídos.

Foto: SafKan Health

SafKan Health, una marca estadounidense ha creado OtoSet, el primer dispositivo de limpieza de oídos automático que ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, cabe resaltar que hasta el momento, este producto es de uso médico, es decir que no cualquier persona puede adquirir este producto y usarlo. El objetivo de esta creación es reducir el tiempo que los profesionales tardan en realizar este procedimiento a sus pacientes, pues ahora con OtoSet tardarán tan solo cinco minutos.

¿Cómo funcionan?

Este producto cuenta con una tecnología que expulsa agua por un orificio hacia los oídos y luego succiona para lograr extraer el exceso de cerumen que esté molestando en el oído. El uso de estos audífonos es muy sencillo, primero se debe llenar de agua cada contenedor (recipientes desechables), cerrarlo bien y ubicar muy bien los audífonos en cada oído

Una vez estén ubicados, se encienden y los audífonos realizaran por si solos el procedimiento. Los cascos son transparentes, por lo tanto, permitirá al profesional ver lo que sale de los oídos. SafKan Health ha realizado un video para mostrar más a detalle el fácil funcionamiento de los OtoSet. Imágenes sensibles

Captura de video. Foto: Youtube SafKan Health

El precio de estos audífonos limpia oídos es de $ 2.753 dólares, cabe resaltar que solo será para uso comercial de áreas de salud en Estados Unidos por el momento, depende de cómo resulte podría ser comercializado para otros países.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS