TECNOLOGÍA

NASA vuela sobre el Ártico y revela sorprendentes imágenes

Ártico:. Foto: Twitter

La NASA publicó impresionantes imágenes del Ártico de su encuesta anual sobre el hielo, obteniendo datos más precisos y mediciones más densas.

La NASA terminó su investigación anual sobre los cambios en la cubierta del Ártico el pasado 12 de mayo en una serie de vuelos.

La exploración se denominó ‘IceBridge’ que exploró por primera vez la mitad eurasiática de la Cuenca Ártica a través de dos vuelos de investigación.

La NASA explicó que en total la misión llevó a cabo 39 vuelos de ocho horas en 10 semanas. De ellos, 13 se centraron en el levantamiento del hielo marino, mientras que los 26 restantes se enfocaron en el hielo terrestre.

Members of @NASA_ICE conducted 39 research flights in just 10 weeks, surveying the changes in Arctic ice: https://t.co/aZzvmAamZppic.twitter.com/xiZzJaOKln

— NASA Goddard (@NASAGoddard) May 18, 2017

Nathan Kurtz, científico del proyecto de IceBridge señaló que "Geográficamente, cubrimos un área más amplia que nunca, y los nuevos instrumentos que desplegamos durante esta campaña nos han dado mediciones más densas y precisas".

Kurtz señaló que “estaba intrigado al ver que la capa de nieve sobre el hielo marino en el lado eurasiático del Ártico es actualmente más delgada de lo que predicen los modelos climatológicos”.

Te puede interesar: NASA: Preocupante grieta aparece en glaciar de Groenlandia

El piloto de la misión reveló también a  través de su cuenta de Twitter sorprendente imágenes de un vuelo sobre los glaciares del sudeste de Groenlandia.

Time-lapse video of a glacier-run with the @NASA_Wallops P-3 Orion. Taken during today's #IceBridge flt over Greenland's Southeast glaciers pic.twitter.com/1XQkJ8OuJO

— Gerrit Everson (@GerritEverson) May 8, 2017

 

Great #IceBridge flight today! Here is a 3x speed video clip of a mountain range overflight in Eastern Greenland. More pics to follow... pic.twitter.com/uIp9Zb8uGT

— Gerrit Everson (@GerritEverson) May 5, 2017

La misión utilizó el avión El P-3 es un turbopropulsor de cuatro motores basado en Wallops y capaz de vuelos de larga duración de 8-12 horas.

Wallops P-3 shadow flying over Greenland. For more about the story, visit https://t.co/X9kcCfBrOspic.twitter.com/tqpMrufWH7

— NASA Wallops (@NASA_Wallops) May 9, 2017

 

Kurtz destacó que "Las nuevas mediciones de nieve ayudarán a comprender mejor los cambios en la cubierta de hielo marino del Ártico y ayudarán a limitar las mediciones de satélite para asegurarse de que son exactas".

No dejes de leer: NASA: Captan inesperados destellos de la Tierra desde el espacio

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS