TECNOLOGÍA

Júpiter estará más cerca de la Tierra este sábado

Foto: Instagram

Júpiter estará en su punto más cercano a la Tierra, a 666 millones de kilómetros, 

El encuentro ocurre gracias a un fenómeno que los astrónomos han denominado como ‘oposición’. En el que la Tierra “está a punto de pasar entre el Sol y Júpiter, por lo que el planeta gigante quedará opuesto a nuestra estrella el día 7 de abril” según afirman los expertos.

El fenómeno se produce cada 13 meses, aproximadamente, el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta al Sol, en comparación con la órbita de casi 12 años de Júpiter, que se encuentra unas cinco veces más alejado de él.

Te puede interesar: Júpiter estará muy cerca de la Tierra

Según la Agencia Espacial Europea, para disfrutar de este acontecimiento astronómico bastará con utilizar unos buenos binoculares y así se podrán contemplar los anillos de Júpiter y sus cuatro satélites más grandes.

El astro podrá ser observado en cualquier momento de la noche, pero será especialmente visible a partir de la medianoche. En ciudades como Madrid se podrá ver a partir de las 19:46 y en Ciudad de México después de las 19:10, en ambos casos en horas locales.

Júpiter y sus grandes lunas heladas, Europa, Ganímedes y Calisto, son el objetivo de la próxima misión de la ESA, Juice, cuyo lanzamiento está previsto para el 2022.

No dejes de leer:

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS