TECNOLOGÍA
Por: Willmary Montilla - Sputnik • Colombia.com

Este 25 de octubre un asteroide pasará a más 40.000km cerca a la Tierra

Los asteroides con órbita cercana a la Tierra, integran la Lista Apolo. Foto: Shutterstock

La información fue difundida por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS) a la Tierra  de la NASA. 

Una roca espacial se acercará a la Tierra el próximo 25 de octubre, y fue identificado como asteroide 162082 (1998 HL1) y pasará con una velocidad de más 40.000 kilómetros cerca al planeta. 

Según la información difundida por las agencias informativas, el asteroide tiene un tamaño aproximado de entre 400 metros y un kilómetro de diámetro según el Centro de Investigación de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS). 

Sin embargo, la roca no representa ninguna amenaza, porque pasará del planeta, a una distancia de 6,2 millones de kilómetros, lo que significa que es igual a 16 veces la distancia entre la Luna y la Tierra. 

Te puede interesar leer: Descubren otro visitante interestelar

Los científicos aseguraron que este asteroide, no fue recién ubicado, sino que desde 1998 se encuentra en la 'mira' de las instituciones espaciales. De hecho, pertenece a la clase de rocas celestes Apolo cuyas órbitas se cruzan con la de la Tierra.

Nell'ultima decade di ottobre l'#asteroide (162082) #1998HL1 raggiunge per pochi giorni la magnitudine 12,3. Condizioni migliori tra i giorni 25 e 28 #telescopiomediohttps://t.co/sJVmHVTtpUpic.twitter.com/UhJAN9dzrf

— Simone Bolzoni (@AstroSimo44) October 11, 2019

Fueron catalogadas en ese listado, ya que los asteroides Apolo completan su viaje, también pasan cerca de otros planetas. Si los asteroides se acercan a estos planetas a distancias muy cercanas, pueden verse afectados por su atracción gravitacional. Esto quiere decir que si esto sucediera, los asteroides podrían teóricamente cambiar su curso y terminar en colisión con la Tierra.

Según los astrónomos se registraron al menos 10.000 asteroides de la clase Apolo, y de ese 'universo' fueron identificados más de 2.000 los cuales se consideran objetos potencialmente peligrosos.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS