TECNOLOGÍA
Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El próximo sábado 10 de agosto se acercará un asteroide "muy peligroso"

Colombia.com - Tecnología

La NASA identifica esta 'roca celestial' como un objeto potencialmente peligroso para la Tierra. 

Un asteroide de 570 metros de diámetro, se acercará a la tierra este próximo sábado 10 de agosto. Según detallan los medios especializados, el tamaño de la 'roca espacial' mide el equivalente a más de cinco campos de fútbol, de acuerdo al Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS).

El objeto fue identificado como el 2006 QQ23, viaja a unos 16.700 kilómetros por hora. El acercamiento máximo será a las 7:23 de la mañana. 

Al menos 443 metros de alto mide la roca espacial, y estará a unos 7,32 millones de kilómetros de la Tierra. Según el CNEOS, es 18 veces la distancia que separa a la Luna de la Tierra, los expertos aseguran que en términos astronómicos es una distancia.

También te pudiera gustar leer: La NASA encontró planeta que puede ser una 'Supertierra'

Este objeto espacial se encuentra en la categoría de "potencialmente peligroso", por lo cual es 'monitoreado' por la NASA. Para ingresar en este grupo, los asteroides o cometas deben acercarse a menos de 0,05 unidades astronómicas. 

Aunque pareciera no ser un peligro latente "por ahora", cualquier desviación en su curso puede ser alarmante debido a que la influencia 'gravitacional' de otros cuerpos puede cambiar su curso.

Este objeto espacial, uno de los 10 asteroides que tendrán un mayor acercamiento en lo que resta del año, volverá a pasar cerca a la Tierra el 15 de febrero de 2022.

#AstronomíaElectoral ??| Un gran asteroide se acercará peligrosamente a la Tierra un día antes de las PASO 2019

El cuerpo celeste 2006 QQ23, de un diámetro de 569 metros, se aproximará a nuestro planeta el 10 de agosto https://t.co/9jALF3beq1

— Perfil.com (@perfilcom) August 2, 2019

La visita del asteroide será con el tránsito de otros cuerpos que orbitan el Sistema Solar, una oportunidad para que los astrónomos puedan estudiar los llamados "objetos cercano a la Tierra" (NEOs).

Todos los asteroides y cometas que se mueven a menos de 50 millones de kilómetros de la Tierra son vigilados por los científicos, para prever cualquier eventual colisión que pueda causar daños en el planeta.

Según las estimaciones del Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa el cuerpo celeste 2006 QQ23 tiene un diámetro de 569 metros. https://t.co/6aexa8NfpT

— Radio Zeta Villa Mercedes San Luis (@RadioZetaSL) August 2, 2019

De acuerdo a la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), para que un asteroide represente un peligro real para la Tierra, su probabilidad de choque debe ser de uno en 250 o menos.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS