TECNOLOGÍA
Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Ciencia y tecnología: Aprobados los viajes al Espacio con la NASA y SpaceX

El vuelo hacia la Estación Espacial Internacional será este sábado 14 de noviembre. Foto: Twitter @SpaceX.

¿Imposible viajar al Espacio como civil? Ya no, fueron aprobados los viajes comerciales al Espacio. 

Ya no tendrás que convertirte en astronauta para visitar el Espacio, los vuelos comerciales fuera del planeta ya fueron aprobados, eso sí, con expertos de la NASA y SpaceX.  

Tras muchos años de investigación, pruebas y varios diseños, SpaceX ya tiene la certificación para hacer vuelos comerciales al Espacio, después de una exhaustiva revisión. 

Según detallan medios especializados, se tuvo que realizar un primer vuelo comercial hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), el cual estuvo a cargo de la misión Space X Crew-1, de la agencia con astronautas. 

"Estoy extremendamente orgulloso de anunciar que estamos haciendo vuelos espaciales tripulados a suelo estadounidense en un cohete y una nave espacial", trinó Jim Bridestine, directivo de la NASA. 

#NASA reanuda vuelos espaciales con humanos desde #EstadosUnidos con histórico lanzamiento de #SpaceXhttps://t.co/bG7wMlGQFppic.twitter.com/Kg5Njc43n6

— Reuters Latam (@ReutersLatam) May 30, 2020

También especificó que el Crew Dragon, incluido el cohete Falcon 9, y el resto de sistemas terrestres vinculados que "tiene la primera nave espacial  con tripulación certificada por la NASA, para vuelos regulares desde el transbordador espacial hace 40 años". 

Aunque son muchos los avances, aún se desconoce cuánto podría costar un viaje hacia el Espacio y además la fecha inicial de lo que podrían ser los primeros 'civiles' que conozcan el Espacio, de la mano de Space X y la NASA. 

Recientemente en la NASA...
?? Celebrando el 20º aniversario de la presencia continua de humanos en la @Space_Station
?? La misión Crew-1 de @SpaceX y la NASA se prepara para ser lanzada el 14 de noviembre
?? Pruebas en @NASALangley para el próximo avión X de @ NASAAero pic.twitter.com/koia0Yd6g5

— NASA en español (@NASA_es) November 12, 2020

El primer vuelo que integró parte de este proyecto fue el SpaceX Demo-2 de la NASA, allí participaron los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, y fue a inicios del 2020. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS