TECNOLOGÍA
Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Así quedó captado el primer impacto de un 'meteroide' en la superficie de otro planeta

Al parecer esto venía ocurriendo desde hace mucho tiempo, pero los astrónomos no lo habían captado. Foto: Pixabay

El primer impacto de un meteroide sobre otra superficie de otro planeta, ha causado sensación porque quedó captado en imágenes. 

Un impacto inusual fue captada por la misión Messenger de la NASA, un meteroide impactó en la superficie de otro planeta, siendo el primer evento de este tipo, que no fue en la Tierra ni en la Luna. 

“Es simplemente increíble que MESSENGER pudiera ver cómo sucedía esto”, dijo en un comunicado Jamie Jasinski, físico espacial del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, y autor principal del estudio.

¿En qué planeta ocurrió? En Mercurio, según detallan medios especializados con dos quintas partes del tamaño de la Tierra, la exosfera se forma en el lado que mira hacia el Sol. 

Los científicos creen que los impactos de los meteoroides, son responsables de colocar dicho material en la exosfera de Mercurio y que estas 'rocas' provienen de un cinturón de asteroides. 

Según los expertos, las interacciones gravitacionales entre los asteroides y Júpiter ó Marte, que son el cinturón, y desde allí se van en espiral hacia el interior del Sistema Solar, de esa onda, muchos de estos asteroides pueden arrojar partículas y rocas hacia Mercurio. 

Primera observación del impacto de un meteoroide en otro planeta por la pasada misión Messenger https://t.co/YPtiVEfRm1

— @GarciafXimo1 (@GarciafXimo1) February 3, 2021

Hay que recordar que los impactos de los meteroides, solo se habían registrado con telescopios en la Tierra y la Luna, nunca en otro planeta.

“Simplemente muestra lo raro que es tener la nave espacial en el lugar y el momento correctos para poder medir algo como esto”, dijo Leonardo Regoli, coautor del estudio y físico espacial del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Laurel, Maryland, donde fue construido y luego se operó MESSENGER.

El 3 de agosto de 2004 se lanzaba la sonda MESSENGER a Mercurio. Los objetivos de esta misión fueron crear un mapa global de Mercurio, confeccionar un modelo 3D de la magnetosfera y estudiar los elementos volátiles presentes en los cráteres. pic.twitter.com/TPYPBUbBOM

— Mars Society Argentina (@mars_argentina) August 6, 2020

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS