TECNOLOGÍA
Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Eventos astronómicos: Conjunto de luces 'azules' sorprendieron en el cielo tras fuerte sismo en México

Las luces 'azules' se mantuvieron por unos segundos, y luego se desaparecieron. Foto: Twitter @webcamsdeMexico

Unas 'luces' poco comunes, se visualizaron en el cielo de México, tras el fuerte sismo que se vivió este martes 7 de septiembre.

Tras el fuerte sismo de magnitud 7.1 en México, unas extrañas luces 'azules' aterraron a todos y este fenómeno astronómico es conocido en la ciencia como 'Luces de Terremoto' y esto es lo que sabe del fenómeno. 

Según un estudio de la Universidad de Rutgers, las luces de terremoto se originan cuando aumenta la carga eléctrica en el suelo, y se 'adueñan' de las nubes tras el movimiento telúrico. 

Los científicos aseguran que aún en los movimientos más pequeños de la Tierra, tienen la capacidad de lograr este fenómeno de luces en el cielo, ya que las piedras de basalto y otros materiales han entrado en movimiento. 

"El basalto tiene defectos en los cristales pequeños y podrían liberar cargas eléctricas en el aire. Cada vez que se rozan, generan este tipo de luces en el cielo, y es como un efecto contrario a una tormenta que surge desde el suelo", explicaron los expertos. 

Hay que recordar que durante el terremoto del 2017, que ha sido uno de los peores que ha tenido el país azteca en 100 años, las luces pudieron verse durante minutos. Mientras que en este caso, solo duraron unos segundos y luego desaparecieron. 

Los eventos astronómicos después de eventos telúricos, suelen sorprender por la cantidad de colores 'azules' que no son habituales en una tormenta eléctrica normal. 

Sin embargo, muchas personas estuvieron con crisis de nervios ya que tienen muy fresco el recuerdo del terremoto de septiembre de 2017, que dejó cientos de fallecidos y heridos, coincidencialmente también ocurrió en septiembre. 

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS