TECNOLOGÍA
Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Pilares de la Creación el sonido "más aterrador" captado en el Universo

Los sonidos del Universo, ahora son detectados por códigos binarios. Foto: Twitter @NASA

El Telescopio Hubble sigue siendo de "gran utilidad", ahora captó el "sonido más aterrador" del Universo. 

Los Pilares de la Creación han "captado" la atención de los científicos de la NASA y es que el Telescopio Hubble captó uno de los "sonidos más aterradores" del Universo. 

Según detallan medios especializados, el sonido fue captado gracias al Centro de Rayos X Chandra de la NASA, tras captar los datos binarios de la Nebulosa del Águila, también reconocido como los "Pilares de la Creación". 

De igual forma, también se dio a conocer el sonido de la Vía Láctea, que tenía a la supernova Casiopea A y a los Pilares de la Creación, cerca. La primera imagen de esta nebulosa, fue tomada en 1995, también por el Telescopio Hubble. 

¿Por qué le dicen Pilares de Creación? Tras confirmarse una simulación hecha por el astrónomo Scott Balfour, de la Universidad de Cardiff, la física de los fluidos pudo determinar que la nebulosa "crea estrellas". Los expertos aseguran que tienen tres columnas de gas, los pilares son una gran estrella de tipo O cercana, de la cual, brota "gas" con potentes vientos. Sin embargo, no es hasta ahora, que se puede obtener un código binario que se traduce en sonido. 

Los Pilares de la Creación, tiene una radiación intensa, que calienta todo su alrededor, por su misma actividad calienta el gas y allí se forman unas "burbujas" que se van expandiendo y rompiendo, este proceso se ha repetido por 1.6 millones de años. Los colores captados en la primera imagen, fueron a causa de los elementos químicos que interactúan en el Unico, el oxígeno suele verse azul, el hidrógeno en verde y naranja, es el azufre. ¿Se imaginan analizar todo esto en una imagen?

"Los pilares gaseosos están siendo ionizados, un proceso por el cual los átomos pierden sus electrones, y calentados por la radiación de las estrellas masivas. Los fuertes vientos de las estrellas y el bombardeo de partículas cargadas está literalmente erosionando la cumbre de los pilares", aseguró Paul Scowen, astrónomo, en su debida oportunidad. 

Los Rayos X concedieron al Telescopio Chandra poder captar unas 1.700 estrellas en la misma región donde está la Nebulosa del Águila, a unos 6.000 años luz de la Tierra. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS