TECNOLOGÍA
Por: Karen Benavides • Colombia.com

Oferta de empleo de la NASA: ofrecen millones por estar dos meses acostado

La NASA pagará millones a quien pueda quedarse dos meses acostado. Foto: Twitter @probandensuche

El Centro Aeroespacial Alemán y la NASA lanzan peculiar oferta de empleo: más de 48 millones para quien pueda quedarse acostado 2 meses, para una investigación espacial.

Cuando se trata de encontrar empleo, existen numerosas ofertas que se acomodan a las necesidades de cada organización y, por supuesto, a la de cada persona; sin embargo, hay algunas convocatorias que resultan ser mucho más extrañas que otras, aunque esto no significa que sean menos importantes que otro trabajo.

Precisamente, el Centro Aeroespacial Alemán y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), han anunciado un peculiar empleo para aquellos que puedan pasar un largo periodo de tiempo en estado de quietud, todo esto con el fin de contribuir a una investigación espacial.

El trabajo se trata de pasar dos meses acostado en una cama, para simular las condiciones de los astronautas cuando se encuentran en el espacio, y analizar los resultados obtenidos para ser aplicados en futuras misiones. “Los resultados ayudarán a los científicos a desarrollar contramedidas o medidas preventivas más efectivas para garantizar el bienestar de los astronautas”, explicó el Centro Aeroespacial Alemán.

Pero esto no es lo que ha impactado a las personas, pues lo más llamativo es la increíble suma de dinero que recibirá el elegido para dicha labor; el pago que ofrecen por este empleo es de 11 mil euros, lo cual corresponde a más de 48 millones en pesos colombianos.

Los requisitos

Para los interesados en aplicar a este peculiar trabajo, el Centro Aeroespacial Alemán publicó en su página web cuáles son los requisitos que deben cumplir los aspirantes, para la selección que se realizará entre enero y marzo del 2022:

  • Estar sano y tener entre 24 y 55 años de edad
  • No ser fumador
  • Hablar bien alemán
  • Tener una altura de entre 153 cm y 190 cm
  • Tener un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 19 y 30 kg/m2

El estudio

“Para las próximas campañas para el estudio de reposo en cama SANS-CM de la primavera de 2023, se buscan personas de prueba de habla alemana que puedan recostarse 6 grados con la cabeza hacia abajo durante 30 días”, dio a conocer en la convocatoria el Centro Aeroespacial Alemán. Vale la pena mencionar que se están reclutando más personas, pues anteriormente ya se había realizado el estudio con algunos individuos.

El estudio tendrá una duración de 59 días, en los que los elegidos pasarán 15 de aclimatación, 30 de reposo en cama y 15 de recuperación y rehabilitación. Además, los expertos han señalado que la ubicación en la que estarán podría provocar afectaciones en la visión, alteraciones en el organismo y ruptura de músculos y huesos por el estrés físico.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS