TECNOLOGÍA
Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Nueva investigación revela al mundo cómo Marte habría perdido sus océanos

Marte tiene agua y según esta investigación, así perdió sus océanos. Foto: Pixabay

Marte, tenía océanos y mares, ¿cómo los perdió? Esto explica la ciencia. 

Marte tenía Mares y océanos, pero en su evolución, de poco más de cientos de años, el agua "desapareció". ¿Cómo perdió Marte sus océanos? Esto es lo que explica la ciencia sobre esta "evolución". 

Según detallan medios especializados, todo se debe a que su campo magnético "desapareció". Una nueva investigación sugiere que los mares y océanos pudieron haber "sido desprendidos" por el viento solar. 

Un equipo de la Universidad de Tokyo, ha revelado que la investigación se logró, gracias a a una simulación, en la que se valieron de láseres infrarrojos para recrear la temperatura de la región marciana. 

Lo que obtuvieron fue que la mezcla de hierro, azufre e hidrógeno "se mantenía", pero poco a poco, los dos líquidos distintos se van notando, uno es consistente en hiero líquido que se alimenta del azufre y otro, por hidrógeno. 

Durante ese proceso, cada núcleo tenía una capa diferente que se podía notar y el campo magnético era considerable. Debido a esto, las corrientes cesaron, ya que no hubo más movimiento en su interior y la atmósfera cesó, ante el viento solar y ahí fue coomo los océanos marcinos, "desaparecieron". 

Esto no ocurrió de un día para otro, los investigadores sugieren que el proceso le tomó a Marte, millones de agua. Este proceso pudiera darse en la Tierra, quizás ya tengan un proceso de diferenciación entre sus capas internas, pero esto no ha sido afectado por que aún existe el campo magnético.

“El campo magnético de la Tierra es impulsado por corrientes de convección inconcebiblemente enormes de metales fundidos en su núcleo.Se cree que los campos magnéticos en otros planetas funcionan de la misma manera”, explica Kei Hirose, del Departamento de Ciencias de la Tierra y Planetarias de la Universidad de Tokio. 

Aunque los científicos revelan que la composición interna de Mart aún es desconocida y esto pudiera ser una variable a considerar en la investigación. Según Hirose, la evidencia de los meteoritos que han "chocado" con la superficie marciana revelen que su núcleo está enriquecido con hierro y azufre, pero no tiene claro la composición exacta.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS