TECNOLOGÍA
Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Movimiento planetario: Mercurio se podrá ver desde la Tierra este próximo 17 de mayo

Mercurio es uno de los planetas más cercanos al Sol, y aún así se podrá visualizar. Foto: Shutterstock

Cuando ocurra la 'puesta del Sol', Mercurio se asomará en el cielo y dará un espectáculo natural con su elongación planetaria. 

A partir de este jueves 13 de mayo, Mercurio se 'asomará' en el cielo de la Tierra y dará su propio espectáculo natural. Entre la 'danza' de los planetas, Mercurio alcanzará su elongación este. 

Según detallan los medios especializados, la elongación planetaria de Mercurio se extenderá hasta el próximo 17 de mayo, y se podrá ver desde la Tierra, sin mayor uso de instrumentos especiales. 

¿A qué hora podrías ver este fenómeno natural? Los expertos en astronomía aseguran que solo lo podrás ver, justo en la puesta del Sol, mirando sobre el punto donde se asoma la Luna, allí podrás ver un pequeño "punto naranja" que vigila al satélite de la Tierra. 

La elongación este de Mercurio courre cuando, el planeta que tiene órbita internas a la órbita terrestre está mucho más alejado del Sol hacia el punto este, lo que lo pone angularmente a la Tierra. 

Aunque los expertos aseguran que Mercurio, ascenderá de forma rápida a su elongación y que por esto se podrá ver sobre la Luna, en horas del atardecer, por su lejanía, solo se podrá visualizar como un punto "naranja",no tan luminoso como otros planetas. 

De hecho, Mercurio es uno de los planetas más cercanos al Sol, por lo que siempre ha sido un objetivo "difícil" para visualizar, ya que el Sol suele "opacar" su gran brillo, de hecho, es bastante extraño cuando se puede ver en el cielo plenamente oscuro. 

Mercurio es el planeta más pequeño del Sistema Solar, y es uno de los más fríos, a pesar de su cercanía con el Sol, aseguran los expertos que mientras está de "día" puede alcanzar los 430° centígrados, pero en la 'noche', llega a menos 170° centígrados, super helado. 

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS