TECNOLOGÍA
Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Fotógrafos lograron captar la imagen más impresiónate y detallada de la Luna en la historia

La imagen de 174 megapíxeles muestra en detalle los cráteres y las texturas de la Luna. Foto: Instagram @cosmic_backgound

“La caza de Artemis” como nombraron a la imagen en honor a la misión que conquistará el satélite, cuenta con 174 megapíxeles y fue procesada por dos aficionados fotógrafos.

Andrew McCarthy es un astrofotógrafo residente de Arizona que se ha especializado en capturar imágenes detallas del espacio, se enfoca en obtener las imágenes más nítidas de cuerpos celestes. Por su parte, Connor Matherne científico planetario, se ha especializado en capturar los colores del vasto firmamento a través de asombrosas imágenes de galaxias y nebulosas. Luego de intercambiar y discutir sobre su trabajo decidieron unir sus habilidades y capturar imágenes de la luna, de acuerdo a The Epoch Times en español. 

Su trabajo inició a partir de la toma de cerca de 200 mil fotografías de la Luna en una sola noche con el objetivo de captar los detalles más pequeños de su superficie y los colores. “la imagen más ridículamente detallada de la Luna” como fue definida por sus autores, les llevó 2 años en ser acoplada para tal resultado. 

El proceso de acuerdo al periodista científico Brandon Cordova, del portal Enséñame de Ciencia, se dio cuando “los astrofotógrafos se dividieron el trabajo, mientras que Andrew McCarthy se concentró en cada uno de los detalles de la superficie de la Luna, Connor Matherne hizo todo el esfuerzo para obtener los tonos más reales de nuestro satélite”. Y agregó: “En el transcurso de una sola noche, McCarthy tomó más de 200,000 fotografías detalladas de la Luna desde Arizona, mientras que Matherne tomó otras 500 imágenes desde Luisiana para capturar datos de color. Combinaron su trabajo apilando las fotos una encima de la otra para crear la imagen más detallada de la Luna en un color espectacular”.

La imagen de 174 megapíxeles muestra en detalle los cráteres y las texturas de la Luna, aunque los colores pueden parecer poco creíbles, estos son en realidad sus tonos naturales, sin embargo, como explicó Andrew McCarthy, solo hay un aumento de saturación pero que técnicamente son los verdaderos colores del astro, solo que nuestros ojos no son lo suficientemente sensibles al color para observarla así. “Los tonos rojizos muestran áreas ricas en hierro y feldespato, mientras que las áreas azuladas son lugares donde el regolito es rico en titanio. La oxidación de la atmósfera terrestre hace que los colores se vean como lo hacen", concluyó el experto. 

La imagen fue compartida en las redes sociales de los creadores, y le ha dado la vuelta al mundo además de haber sido dedicada a la misión Artemis I de la Nasa que espera ser lanzada el próximo 2 de septiembre después de su aplazamiento este 29 de agosto tras un problema en uno de los motores. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS