TECNOLOGÍA
Por: Jessica Mutis • Colombia.com

El turismo espacial está cada vez más cerca, Space presentó el diseño final de su nave espacial

Se han vendido 900 boletos hasta el momento, cada uno con un costo de 125.000 dólares. Foto: Space Perspective

El propósito de la nave espacial Neptune propiedad de la compañía Space Perspective tiene como objetivo llevar pasajeros a altitudes de unos 30 kilómetros sobre la Tierra.

El interior de la cabina fue mostrado al público el pasado mes de abril y en esta oportunidad se mostró la parte exterior. La cápsula, está siendo construida en las instalaciones de Space cerca del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos, que es donde la compañía planea lanzar sus viajes asistidos por globos hasta el borde del espacio.

El diseño, está basado en una esfera que tuvo varias pruebas y simulaciones de viajes virtuales, además tuvo la colaboración de Siemens Digital Industries en el diseño. Entre sus características destacan, las ventanas con revestimiento reflectante, un sistema de control térmico para mantener temperaturas constantes durante el viaje de seis horas y un cono para los aterrizajes en el agua.

Taber MacCallum, el fundador, co-CEO y director técnico de Space Perspective, informó en un comunicado “Siglos de operación y desarrollo de globos y paracaídas demuestran que siempre volar con el globo desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, con paracaídas tradicionales como sistema de respaldo de reserva, es, con mucho, la solución más simple, segura y robusta”, añadiendo “Nuestro sistema de vuelo patentado permite que la cápsula y el SpaceBalloon siempre permanezcan conectados, y las condiciones de despegue y aterrizaje siempre están bajo nuestro control”.

El diseño, está basado en una esfera que tuvo varias pruebas y simulaciones de viajes virtuales. Foto: Twitter @SpacePerspectiv

La experiencia tendrá vistas panorámicas de 360 grados en las que la curvatura de la Tierra y la oscuridad del espacio son claramente visibles. En alturas que alcanzan los 30 kilómetros, los pasajeros mirarán a 724 km en todas direcciones.

Cabe mencionar que de acuerdo a la compañía “Los viajes espaciales están a punto de volverse más seguros, cómodos e incluso más emocionantes”. Pero esto no significa que se colonizará completamente el espacio puesto que el límite reconocido del espacio, la línea Kármán, comienza a unos 100 kilómetros sobre la Tierra, que es aproximadamente tres veces más alta que la altura máxima que alcanzará la mal llamada nave espacial Neptuno.

La expectativa ha sido tanta que ya se han vendido 900 boletos hasta el momento, cada uno con un costo de 125.000 dólares. Los vuelos de la nave espacial Neptune podrían comenzar en 2024, y con tantos boletos ya vendidos, la compañía ahora está aceptando reservas para vuelos hasta 2025. Por su parte, gracias al diseño exterior “acomoda un interior más espacioso con más espacio para la cabeza y los beneficios de seguridad adicionales de ser óptimo para la resistencia a la presión”. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS