TECNOLOGÍA
Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Conozca a Dennis Tito el primer turista espacial que ahora quiere ir a la Luna

El estadounidense anunció que compró 2 boletos hacía la Luna. Foto: Twitter Space-X

El estadounidense quien fue el primer turista en conquistar la Estación Espacial Internacional ha vuelto a dar de que hablar, esta vez con su puesta en marcha para viajar a la luna con su esposa.

El hombre de 82 años, es reconocido por hacer un hito en la historia de los viajes espaciales en el año 2001, durando un poco más de una semana en la ISS como parte de su viaje al espacio. En esta oportunidad, el anuncio es mucho más desafiante, pues tal como lo anuncio Space-X del magnate Elon Musk el pasado 12 de octubre Tito irá a la Luna con su esposa Akiko.

“Los Titos se unieron a la misión para contribuir al objetivo a largo plazo de SpaceX de promover los vuelos espaciales tripulados y ayudar a que la vida sea multiplanetaria” señaló la compañía por medio de Twitter. 

Este se convertirá en el segundo viaje comercial de la empresa al satélite, y aunque no hay fecha fijada, el viaje espacial será a bordo del cohete Starship durará una semana. Durante este tiempo, la tripulación volará a 200 kilómetros de la superficie lunar y, en ningún caso, se producirá un alunizaje: pasarán cerca del satélite y volverán a la Tierra. 

Aarti Matthews, directora de programas de tripulación y carga de la nave estelar de SpaceX, durante la sesión informativa sobre el vuelo del matrimonio manifestó "Esta misión es realmente innovadora en el sentido de que nos sitúa en un paso muy firme hacia operaciones similares a las de las aerolíneas, en las que ahora, por primera vez, se puede comprar un asiento individual a la Luna".

La compañía tiene un plazo de 5 años para realizar el viaje "Tenemos que mantenernos sanos durante todos los años que SpaceX necesite para completar este vehículo", ha afirmado Tito a The Associated Press. Y ha hecho bromas con la situación afirmado que este viaje le servirá para mantener una vida activa: "Podría estar sentado en una mecedora, sin hacer un buen ejercicio, si no fuera por esta misión". 

Entre las hazañas del hombre mayor, se sumaría que podría establecer un récord como persona mayor que se pone en órbita y, todavía más allá, volar a la Luna. De hecho, ya tiene más edad que el actual poseedor del récord, el difunto astronauta y senador John Glenn, que voló con el transbordador espacial Discovery de la NASA con 77 años. “Creo que otra novedad que es muy importante es que seremos la primera pareja casada a volar en torno a la Luna. Y esperamos que sea una inspiración para otras parejas a hacer lo mismo", ha afirmado el emprendedor Dennis Tito, comentó Tito a medios locales. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS