La nave Starline podría regresar vacía a la Tierra: ¿Qué pasará con los dos astronautas?
Las misiones espaciales pueden prolongarse más de lo establecido por diferentes inconsistencias en las naves o resultados de la misión.
Las misiones de la NASA espontáneamente suelen llevar más tiempo de lo establecido por diferentes factores y en este caso los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore se les ha prolongado de más su estancia en la Estación Espacial.
Estos dos astronautas llegaron a la Estación Espacial Internacional hace dos meses con el fin de llevar nave espacial Starliner de Boeing y en los planes estaba que su regreso sería en la semana siguiente, sin embargo, a la fecha llevan más de 60 días y se estima que el regreso se dará a inicios del año 2025.
Todo se debe a unos problemas y decisiones que se deben tomar en la NASA sobre la seguridad del Starliner, la cual debe ser tomada a mediados de agosto, pues a la fecha la nave no es un medio seguro para regresar y esto podría tomar meses e incluso recurrir al plan B, el cual se trata de que los astronautas regresen en una cápsula SpaceX Crew Dragon, pues por el hecho de llevar la nave, los astronautas tuvieron que dejar su equipaje de cosas personales y demás en la Tierra.
A pesar de que estos tripulantes no hacen parte de la Expedición 71, lograron integrarse adecuadamente al equipo y asumieron las tareas cotidianas a bordo, pero si de aquí a febrero no es posible que regresen, Williams y Wilmore pasarán a ser miembros de la tripulación a tiempo completo, donde realizarán caminatas espaciales, mantener el laboratorio en órbita, y llevar un par de experimentos.
Es probable que la nave espacial Boeing Starliner regrese vacía a la Tierra y que los astronautas regresen en el Crew-9, ya que este es un viaje de rutina para reponer el personal de la expedición, donde pueden volar cuatro tripulantes, programado para el 24 de septiembre según la NASA.
Sin embargo, no todo ha sido malo, pues los astronautas han tenido la oportunidad de colaborar en las tareas diarias como realizar el mantenimiento de la estación espacial, la inspección del hardware, organización de la carga, asistencia a experimentos científicos, entre otros.
Además, recientemente compartieron unas fotografías de como compartían un momento de diversión pasando una antorcha de plástico en la estación relacionado con los juegos olímpicos y algunos de los juegos que se llevaron a cabo.