TECNOLOGÍA
Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Trucos de WhatsApp: Así podrás eliminar el caché de tu cuenta de WhatsApp

Las aplicaciones tienden a arrojar errores que te alertan que ya es tiempo de limpiar el caché. Foto: Pixabay

¿Por qué debes limpiar el caché de tu cuenta de WhatsApp? 

Si tu aplicación se 'cuelga', reacciona con cierta lentitud, es tiempo de hacer una limpieza al caché de tu cuenta de WhatsApp y tu 'smartphone' te lo agradecerá. 

Según detalla SensorTower, WhatsApp es una de las aplicaciones más rápidas, pero no está exenta de que falle y se ponga lenta. Es una de las señales que te alertan sobre el momento que puedes limpiar el caché. 

¿Qué pasa cuando borras el caché de WhatsApp? Si tienes miedo de malograr tu información y teléfono, debes saber que  eliminando los datos del caché de WhatsApp no se borrarán las fotos o conversaciones de tu celular.

Si decides limpiar el caché de WhatsApp lo que harás es eliminar archivos y datos temporales, que se van acumulando en tu teléfono y afectan el funcionamiento de la aplicación y por ello es que se demora en abrir. 

Entonces, ya que sabes que no malograrás tu información, puedes aprender cómo borrar el caché de WhatsApp, sin perder nada de tu teléfono. 

¿Cómo borrar el caché de WhatsApp? 

  1. Accede a las Configuraciones de tu teléfono.
  2. Ingresa a Almacenamiento (Storage).
  3. Busca 'Otras apps' y ahí seleccionas Whatsapp.
  4. Ahora presiona el botón de Borrar memoria caché.
  5. De hecho, el mismo sistema te indica cuántos se va liberar de memoria.

Con este truco podrás 'limpiar' WhatsApp de todos esos archivos que son 'basura' y solo logran que la 'app' se sature y comience a fallas y volverse lenta, con esto, es posible que se arreglen todos los problemas de WhatsApp.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS