TECNOLOGÍA
Por: Jessica Mutis • Colombia.com

WhatsApp: la nueva función que permitirá transcribir sus notas de voz a texto

Funciones muy útiles que a lo mejor estaba esperando. Foto: Shutterstock

WhatsApp es la aplicación de mensajería que está en constante cambio brindándole las mejores experiencias a sus usuarios.

Normalmente cuando nos llega una nota de voz larga, tratamos de ignorarla para no quedarnos tanto tiempo ahí, bueno claro está que, si es algo urgente, esto no sucedería, en todo caso, leer lo allí se dice sería una mejor opción, puesto que es una acción que se puede ejecutar en diversos contextos, contrario a lo que sucede con los mensajes de voz, que exigen un ambiente más tranquilo, con poco ruido y de nuestra entera atención para no tener que devolverle. Sin embargo, la aplicación hace algún tiempo añadió la herramienta de reproducción rápida que, si nos ha hecho un favor ahorrándonos algunos segundos o incluso minutos, pero ahora han ido más allá.

WABetainfo, es el portal encargado periódicamente de revelar las próximas novedades de la app propiedad de Meta, y en esta ocasión indicaron que después de haber revelado en el 2021, que estaban trabajando en esta mejora, por algún motivo se había puesto en paisa, pero que retomaron el trabajo de esta herramienta en la última versión beta de WhatsApp para iOS 23.3.0.73.

“Descubrimos que WhatsApp está desarrollando una pantalla de introducción para explicar cuándo la transcripción no está disponible: las transcripciones no están disponibles cuando no se reconocen palabras en la nota de voz o si están configuradas en un idioma diferente. Estas transcripciones siempre se realizan localmente en el dispositivo mediante la descarga de paquetes de idiomas relevantes y nunca se comparten con WhatsApp o Apple, por lo que sigue siendo el único que puede escuchar el contenido de sus notas de voz. Sin embargo, es posible que la función solo funcione en versiones recientes de iOS", destacan desde el portal.

Cabe destacar que esta acción actualmente se puede hacer, pero se requiere la instalación de aplicaciones extra que podrían poner en riesgo sus datos personales. Por otra parte, es importante mencionar que la aplicación ya permite el envío de hasta 100 imágenes entre contactos, cosa que anteriormente se reducía a tan solo 30. También se sumó la opción de poder identificar a por medio de una imagen, a donde nos llevan los enlaces publicados en los estados de nuestros contactos, una herramienta ligada a la seguridad para no caer en posibles estafas.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS