TECNOLOGÍA
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

WhatsApp vuelve a 'caerse' este 14 de julio

Miles de usuarios en todas partes del mundo reportaron fallas con la aplicación. Foto: Pixabay

La plataforma de mensajeria instantánea más usada del mundo, vuelve a quedarse sin 'servicio'. 

Una nueva falla mundial fue reportada por los usuarios en redes sociales, en la plataforma de WhatsApp. Nadie podía recibir, ni enviar mensajes ni recibir llamadas desde la 'app'. 

El portal especializado Down Detector confirmó la 'contigencia' pasadas las 3:00 de la tarde de este martes 14 de julio. 

Según la información el 61% de los usuarios "no podía enviar ni recibir mensajes", mientras que el 39% aseguraba "tener problemas de conectividad". 

No es tu wifi, ni la del vecino, ni tus datos, whatsapp presenta fallas a nivel mundial.

De acuerdo con información del portal Downdetector, Whatsapp tiene fallas desde las 15:00 horas, en algunos casos la aplicación llega a cerrar la sesión whatsapp web. pic.twitter.com/Ezuj3foibG

— Alerta Chiapas (@AlertaChiapas) July 14, 2020

La 'falla' parece ser de 'gran magnitud' debido a que varios países reportan tener problemas para conectarse a la aplicación. 

No faltaron los que se valieron de las redes sociales, para sugerir 'migrar' a Telegram, que es la aplicación más estable y fiel 'adversaria de WhatsApp. 

Map of reported #WhatsApp connection outage globally. At the time of tweeting this, there were 2230 reports on @downdetectorpic.twitter.com/8ebK23nENE

— Opatile Kelobang (@BlackCarpet_ZA) July 14, 2020

Aquellos que no estaban 'en línea' y buscaban alternativas para poder acceder a la plataforma a través del código QR para la versión web, tampoco podían establecer la conectividad entre el computador y el 'smartphone'. 

Pasadas las 3:00 de la tarde, ya se habrían recibido más de 2 mil reportes mundiales de fallas. Aún no hay un informe oficial de la directiva de WhatsApp. 

Como la falla mundial, es relativamente algo 'común' en la plataforma de mensajería instántanea más usada del mundo, no podía faltar el 'bullying' digital de los usuarios, y si aún no recupera la 'vida' tu app, ríe un poco con ellos. 

Nunca falla la vieja confiable #whatsapppic.twitter.com/FAuD1RLpZr

— Marti Mendoza???? ?? (@MartiMendoza20) July 14, 2020

Usen Telegram, es como comparar Linux con Windows, WhatsApp es Windows y Telegram es Linux, obviamente Telegram es mejor que WhatsApp, los stickers, tanto los normales como con animación fueron primeramente de ellos, hay mas privacidad y tiene mas opciones. pic.twitter.com/PQYTEaxT0I

— Donald Hidalgo (@donald_hidalgo) July 14, 2020

Yo sin poder recibir mensajes de los grupos de #whatsapppic.twitter.com/72e13u4H27

— Raúl Ignacio T.B (@raulolein) July 14, 2020

Ni WhatsApp ni iMessage el futuro soempre ha sido Telegram, pero acá la gente como de propagandas. pic.twitter.com/84lkmt2jDW

— S E B A S T I A N (@S3B4S_2210) July 14, 2020

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS