TECNOLOGÍA
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Superintendencia ordena eliminar el servicio de Uber en el país

Uber queda suspendido por la SIC. Foto: Shutterstock

Aunque Uber no se pronunciado al respecto, como prestadora de servicio pudiera apelar a la decisión. 

Medios nacionales reseñan que desde la Superintendencia de Industria y Comercio se ordenó eliminar del país, el uso y prestación del servicio de Uber, y lo más grave es que se trata de una "decisión inmediata". 

Aunque hasta ahora no se ha pronunciado la directiva de Uber sobre esta decisión, la corporación ordenó también a las operadoras móviles que "desconecte" los datos que surten y dan vida a esta aplicación de movilidad. 

Según informa Caracol Radio esta es una decisión "de primera instancia", algo que le da a Uber la oportunidad de apelar a la decisión de forma administrativa. 

Te puede interesar: La nueva herramienta de Facebook que permite respaldar tus fotos en Google

Así que si es usuario constante de este servicio, es muy importante que esté informado de esta decisión por parte de la Superintendencia.

Según trascendió este proceso "brinda respuesta a una demanda administrativa interpuesta por los taxistas amarillos en contra de la compañía por competencia desleal". Al mismo tiempo se conoció que habrá una sanción económica aparte de la suspensión de la prestación del servicio. 

Foto: Shutterstock.

Se conoció a través del portal de Pulzo, que esta decisión fue considerada como "un logro" por los taxistas. Hugo Ospina, uno de sus voceros, señaló que "se hace justicia" en Colombia.

Hasta ahora solo fue afectado Uber, el resto de las plataformas de movilidad quedan fuera de esta decisión. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS