TECNOLOGÍA
Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Aplicaciones: Telegram fue la 'app' más descargada en las últimas 72 horas tras nuevas condiciones de WhatsApp

¿Estarán preparadas las plataformas para toda esta migración de usuarios? . Foto: Pixabay

Más de 25 millones de personas han descargado Telegram en las últimas 72 horas, y esto es debido a las nuevas condiciones de privacidad de WhatsApp.

A WhatsApp no le gusta esto, más de 25 millones de usuarios han descargado Telegram en las últimas 72 horas, siendo una de las aplicaciones más descargadas tras la nueva normativa de WhatsApp. 

"En la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas", aseguró Pavel Dúrov, fundador de Telegram. 

Al mismo tiempo indicó que se trata de un aumento bastante significativo, en comparación al año pasado. "La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos, ya no quieren ser tomados como un rehén de los monopolios tecnológicos", dijo. 

?? TECNOLOGÍA | Signal y Telegram reportan masivas descargas en la última semana

Ha sido tanta la demanda, que Signal tuvo problemas en el envío de códigos para sus nuevos usuarios:https://t.co/nSrx6u0iIcpic.twitter.com/pS54FRdXrp

— Soy 502 (@soy_502) January 13, 2021

Hay que recordar que los usuarios de WhatsApp que no acepten las nuevas condiciones de privacidad, no podrán seguir usando su cuenta de WhatsApp a partir del 8 de febrero. 

A causa de esto, una gran parte de los usuarios han visto más atractivas aplicaciones como Signal y Telegram, que han ido 'acogiendo' alegremente a estos nuevos usuarios que buscan conservar su privacidad. 

De hecho, Signal también ha estado entre las aplicaciones más descargadas del Apple Store y Google Play de varios países, al parecer, es una de las opciones más "seguras" de la mensajería instantánea. 

Según cifras de Sensor Tower, Signal tuvo en los últimos días, solo en el App Store registraron más de 7.5 millones de descargas y eso significó 43 veces más demanda comparado con otros períodos previos. ¿Estarán preparados para tanta migración de usuarios? 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS