TECNOLOGÍA

Si te tomas más de seis ‘selfies’ al día podrías tener esta ‘enfermedad mental’

Foto: Pixabay

Psicólogos advierten que las ‘selfies’ se pueden convertir en una condición mental genuina de personas que se sienten presionadas a publicar fotografías.

La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) lo ha confirmado, tomar 'selfies' es un trastorno mental que padecen los fanáticos a tomarse fotos a si mismos durante el día 

Se trata del trastorno llamado ‘selfitis’, el cual consiste en tomarse más de seis fotos al día y publicarlas en las redes sociales, esto podrá interpretarse como una forma de compensar la baja autoestima y de 'llenar un vacío interno'.
De esta manera, las personas sienten que lograr llamar la de los demás, y de este modo, convertirse en una persona importante a través de las ‘selfies’, para mejorar su autoconfianza y entorno social.
Existen tres niveles de ‘selfitis’, según anuncia la APA:

1. Selfitis Borderline: La padecen las personas que se toman fotos a sí mismos por lo menos tres veces al día, sin necesidad de compartirlas en redes sociales.

2. Selfitis Aguda: Las personas que se toman por lo menos tres fotos al días de sí mismos para publicarlas en redes sociales.

3. Selfitis Crónica: Tomarse fotos a sí mismo "sin control"; para compartirlas en todas sus redes sociales en repetidas ocasiones.

La  ‘selfitis’ puede ser peligrosa en la medida en que sus síntomas empiecen a parecerse a los de otras adicciones. 

No dejes de leer:

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS