TECNOLOGÍA

Resume.io, un recurso para crear tu hoja de vida en línea 

Colombia.com - Tecnología

Diseña fácilmente tu hoja de vida con la ayuda de Resume io, destinada a la creación de documentos.

Resume.io, es una herramienta online que te permitirá crear tu hoja de vida o curriculum vitae (CV), en pocos minutos y lo mejor, elaborada de una manera profesional, podrás personalizados según el tipo de compañía a la que deseas postularte. 

Te puede interesar: Turnitin, la plataforma para disminuir el plagio en una investigación 

¿Sabes cómo hacer una hoja de vida adecuada? Si eres uno de esos usuarios que  no saben cómo empezar su hoja de vida, o recurren a herramientas como Microsoft Word, en Resume io encontrarás la solución para tus inquietudes, este recurso web te facilitará el proceso de creación de tu CV. 

Recuerda que el Cv, es un documento de la primera impresión que reflejas a la persona a quien vaya dirigida, por eso, cumple un papel muy importante a la hora de conseguir trabajo. 

Para ser efectiva, deberás resaltar lo mejor de ti, desde un buen diseño y la disposición del contenido, claves principales para pasar a la siguiente fase,  la entrevista de trabajo. 

Ahora, con ayuda de diversas herramientas digitales, la creación del Cv ya no será un dolor de cabeza, en Resume.io solo debes escoger la plantilla que consideres que se ajuste a lo que estas buscando y luego, solo tendrás que seguir las instrucciones de la plataforma. 

Se abrirá un editor, que te permitirá completar los datos en las diferentes secciones, como; datos personales, historial de empleo, educación, habilidades, entre otras. Además, te sugerirá escoger secciones adicionales, como por ejemplo, cursos que hemos hecho, idiomas, referencias, actividades extracurriculares.

Es importante que la información registrada sea clara y concisa, ten en cuenta que el tiempo que destina el equipo de recursos humanos, o la persona que la revise es poco, por eso, deberá atraer al máximo su atención. 

Podrás agregar enlaces a los perfiles de redes sociales, sitio web o cualquier información online que desees que las empresas visualicen junto con el CV. Incluso, encontrarás algunas opciones extras para poder personalizar tales como, el color y el orden que desees que aparezcan las secciones.

Resume.io te permite descargar sólo un modelo de manera gratuita, el resto tiene una dinámica de suscripción. Sin embargo, si no deseas inscribirte en una versión de pago, puedes recorrer los diferentes modelos para inspirarte al crear tu propia versión de CV.

Antes de descargar el documento en formato PDF, puedes añadir además un sumario profesional, un historial de empleos, una relación de títulos, y un resumen de habilidades. También es posible solicitar una vista previa del Cv y cambiar el modelo, si lo consideras necesario. 

Pasos para crear el CV

1. En la página de inicio aparece la opción ‘Build Your Resume’ debes pulsar sobre ella. 

2. Allí, te direccionará a una página en la que se muestran vatios modelos de CV. Por defecto está seleccionado el que corresponde a Estocolmo (Stockholm), pero podrás seleccionar otro cualquiera. Para ello lo seleccionas y haces clic sobre ‘Select’

3. La siguiente pantalla a la que te dirige pedirá que establezcas una conexión utilizando tu cuenta de Facebook, Google+ o Linkedin.

4. Una vez escojas una,  tendrás el acceso completo para agregar los datos que conformarán nuestro perfil. 

En Resume.io, además de la creación de un CV gratuito, existen otros planes. El más popular es el que tiene un coste de $2.95, y que presenta varios valores añadidos. Existen también planes premium de 6 y 12 meses.

No dejes de leer:

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS