TECNOLOGÍA
Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Nuevas funciones para Instagram y Facebook en sus historias

Podrá crear y editar videos más largos también en Facebook. Foto: Shutterstock

Meta ha actualizado las funciones de sus aplicaciones, agregando además de la opción de anclar 3 imágenes en su perfil que el usuario desee, la función de stickers en los reels

Ahora crear, editar, programar publicaciones y divertirse es más fácil con las opciones de sincronización de audio, efectos de sonido y plantillas para imágenes. De acuerdo a la compañía estas nuevas funciones van dirigidas a los creadores de contenido, pero sin duda alguna alguien que quiera experimentar, se encontrará un mundo infinito de opciones.

Las nuevas funciones en los reels tendrán más tiempo, ampliando la durabilidad hasta 90 segundos, en este sentido, ya no se tendrán que dividir los videos. Así mismo, para aumentar la interacción entre creador y seguidor, se incorporó la función de stickers, encuestas y cuestionarios. Por otra parte, se podrá agregar voz en off, facilitando así la narración en segundo plano.

Te gustaría leer también:

Se aproxima la llegada del Wi-fi 7

Una que otra función sin duda, trata de competir con el icónico tiktok, como la herramienta Sound Sync se pueden sincronizar automáticamente los clips de vídeo con canciones o hacer que una voz lea el texto de los Reels con la función Text-to-Speech.

Además, Meta ha indicado que ha puesto en marcha una opción para que los 'gamers' puedan generar Reels de formato corto directamente desde su retransmisión en directo. Por esta línea, se podrá importar desde el teléfono, audio propio, cosa que antes era limitada puesto que los audios eran solo los de la aplicación.

Seguidamente, la función de usar plantillas para los Reels, se presenta como una manera dinámica y creatividad para personalizar el contenido que se quiere compartir, o bien si hubo alguna que gustó de otro usuario se podrá usar y adaptar, y la forma de usar es sencilla y simple, tan solo debe pulsar sobre la opción «Usar plantilla» para que tener la secuencia de clips y el audio. Por supuesto, los usuarios podrán realizar todos los cambios que deseen para personalizarlo y adaptarlo a su contenido.

Pero estas funciones, no solo estarán disponibles para Instagram, por su parte Facebook también se hace acreedor de la función de crear reels desde el navegador web cosa que antes no era posible, esto será posible a través desde Creator Studio, se podrá además recortar videos en el escritorio, que sean en directo o pre grabados y en diversos formatos. También agregar voz en off y poner subtítulos entre otras más. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS